GastronomíaSopó

“Cocina del Cacique Sopó”: una exquisita cita con el paladar soposeño

Sopó, la tierra de la “Piedra o Cerro Fuerte”, según la lengua chincha, celebró el primer Festival Gastronómico “Cocina del Cacique Sopó”, con la participación de 35 expositores y 15 emprendedores del municipio.

Esta primera experiencia gastronómica contó con una nutrida asistencia de visitantes de diferentes lugares de la región, que no sólo disfrutaron de la belleza paisajística y arquitectónica de este municipio de Sabana Centro, sino de la exquisita gastronomía soposeña. Los amantes de la buena comida, disfrutaron diferentes platos típicos, parrillada, hamburguesas artesanales, postres y helados.

Los amantes de la buena comida, disfrutaron diferentes platos típicos, parrillada, hamburguesas artesanales, postres y helados.

Dentro del festival, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una de las actividades que mayor atención captó, como fue el concurso de la mejor hamburguesa artesanal de Sopó. El ganador de esta deliciosa contienda, fue el restaurante “3 Bohíos”, en el segundo lugar “RockArbón” y en tercer lugar “Paprika”, establecimientos ubicados en proximidades al centro de la población.

Fotografía: Alcaldía de Sopó. Los visitantes disfrutaron de una gran variedad de platos típicos, postres, parrillada y todas las delicias de la gastronomía soposeña.

Como valor agregado, los visitantes y turistas se encuentran con la hermosa iluminación navideña, que hace de Sopó, un destino obligado en esta época de fin de año. Uno de los objetivos que la administración municipal del alcalde Alejandro Rico Suárez persigue con este Festival, es el de posicionar al municipio dentro de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia – REGCO.

Fotografía portada: Alcaldía Municipal de Sopó.

De Interés

Más de: Gastronomía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.