DesarrolloSopó

Alpina llegó a ventas por $865.000 millones y superó el periodo del año pasado

La Cabaña de Alpina es conocida por los turistas y claramente los residentes de municipios aledaños a Sopó y todo Colombia por ser el lugar donde se encuentran todos los productos que la industria de Alpina comparte al público, desde quesos y leches hasta “snacks” y alpines.

Es así que sus ventas netas llegaron a $865.000 millones lo cual logró un crecimiento porcentual poco imaginado comparándolo con el año inmediatamente anterior durante el mismo periodo en cuestión. Estos resultados se deben a la recuperación en el consumo y a los novedosos lanzamientos tales como ‘Yox con Mentalis’, ‘Queso Pera Alpina’ ‘Yurt Melos’ y los ‘Snacks de Quesos Deshidratados’ que fueron recibidos favorablemente por los consumidores y aportaron al desarrollo de la compañía.

La compañía informó que se evidenció un incremento en el costo de la leche, el principal producto, llegando casi al 50% en el ultimo año, de igual manera que los empaques aumentaron cerca del 20% de sus precios en el mismo lapso. Pero que la continuidad de los planes de eficiencias operativas que han venido desarrollando desde el año pasado han ayudado a mitigar dichos incrementos para beneficio del consumidor.

Y es que la sostenibilidad de Alpina es bastante interesante, pues se mantiene firme en su compromiso de ser plástico y carbono neutro en 2022, lo que ha destacado en el transcurso del año que han compensado el 82% de las emisiones de Dióxido de Carbono y han recuperado y transformado el 79% del plástico que han lanzado al mercado; así mismo seguirá en lo que quede del año para llegar al 100% de ambos factores.

La empresa también tuvo un reconocimiento por liderar por cuarto año consecutivo el índice de Inversión Social Privada el cual realiza Jaime Arteaga & Asociados donde se evalúan más de 100 empresas con mayor venta en Colombia; no es lo único, también se recertificaron en la categoría “Excelencia” del Sello de Sostenibilidad de Icontec.

Ya dentro de temas de la Fundación Alpina, se continua con la ejecución de 6 proyectos en 4 departamentos: Cauca, Cundinamarca, Chocó y La Guajira, dichos proyectos han aportado al fortalecimiento de sistemas alimentarios locales y al mejoramiento de los ingresos de las familias que participan.

Foto portada: Cabaña de Alpina. Autoría: Alpina.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.