Desarrollo

Alianza por el Desarrollo

En la generación y articulación público privada que jalone el desarrollo de la región.

- Publicidad -

CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Generar desarrollo y sostenibilidad a través de una alianza estratégica entre alcaldía, empresarios y universidades, fue el propósito del Primer Encuentro con Empresarios que realizó el pasado viernes 12 de agosto alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto con su equipo de trabajo.

- Publicidad -

Al encuentro asistieron representantes de empresas floricultoras, constructoras, sector industrial y representantes de la Universidad Militar Nueva Granada, UMNG; la Universidad de la Sabana y  las Asociaciones de Empresarios de la Región, a quienes el alcalde expuso el Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’, su construcción, sus planes, programas y proyectos en los cuales ellos también pueden aportar y participar.

 

“Orlando Díaz Canasto presentó el plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’, como un instrumento de gestión efectiva que convertirá a Cajicá en un municipio modelo de paz, desarrollo y sostenibilidad”.

 

- Publicidad -

“El plan de desarrollo de nuestro municipio hizo una labor importante para su formulación, donde además trabajamos un espacio especial con el sector empresarial del municipio. De allí salió una gran conclusión que consiste en dar continuidad y apoyo a todos los procesos de nuestro municipio”, manifestó Díaz Canasto quien además  agregó: “No podemos cada cuatro años estar dando una visión diferente, por eso quedó establecido generar una mesa técnica de trabajo permanente durante el presente cuatrienio, estando unidos mediante un Comité Técnico para seguir trabajando por Cajicá en su desarrollo integral”.

En este encuentro se eligieron los integrantes del Comité Coordinador de Empresarios, luego de una disertación por sectores, en los que ellos mismos definieron a sus representantes. 

 

- Publicidad -

Integrantes del ComitéCoordinador de Empresarios

 

  • Sector Constructor.

María Cristina Prieto (Principal) y  Luis Aurelio Díaz (Suplente:)

- Publicidad -
  • Sector Empresarial.

Lyda Plata, directora ejecutiva de la Asociación de Empresarios de la Sabana.

  • Sector Industrial.

María Isabel Borda (Principal) y Héctor Varón (Suplente).

Adicionalmente el Comité Coordinador de Empresarios estará acompañado de la secretaria de planeación de Cajicá, Nydia Yolima Corredor Hernández, y de cada uno de los gerentes que lideran las cuatro dimensiones por las que está compuesto el Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’.

- Publicidad -

 

“La mesa con todos los empresarios se reunirá cuatro veces al año”.

 

El Comité se reunirá una vez al mes, y la mesa técnica, integrada por todas las personas asistentes al Primer Encuentro, se reunirá cuatro veces al año.

- Publicidad -

Para empresarios como Nicolás Escobar, presidente de la Asociación de Empresarios de la Sabana, esta iniciativa es muy interesante porque, según él, muchas veces los municipios hacen sus Planes de Desarrollo, sin pensar en sus empresarios. “Para todos los que asistimos hoy, esta iniciativa del alcalde Díaz Canasto es maravillosa y todos estamos dispuestos a colaborar, porque vemos un Plan de Desarrollo muy bien construido y sólido”, aseguró.

“La Alcaldía Municipal continuará construyendo esta alianza para el desarrollo, generando una articulación que ayude a proyectar nuestro municipio con sostenibilidad y en total transparencia”, argumento el alcalde, quien concluyó que “Con la unión de todos se logrará sacar adelante todos los proyectos, y sobre todo, mejorar en todos sus aspectos al municipio de Cajicá. Cuenten con nosotros y queremos contar con ustedes”, enfatizó Orlando Díaz Canasto.

 

- Publicidad -

“Se conformó el Comité Coordinador de Empresarios, integrado por un representante del sector empresarial, uno del industrial y uno del sector constructor y los gerentes del Plan de Desarrollo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés