ComunidadZipaquirá

¡Alerta! Nueva estafa en WhatsApp, conózcala para que no caiga en la trampa

Los delincuentes continúan ideando nuevas tácticas para engañar a usuarios desprevenidos, y una de las últimas modalidades de estafa se centra en robar cuentas de WhatsApp.

Recientemente, las víctimas relatan que, esta astuta estrategia comienza con una llamada supuestamente del equipo técnico de WhatsApp, alertando sobre un problema en la cuenta del usuario, como intentos de acceso no autorizados.

Para resolverlo, solicitan compartir un código de verificación que les permitirá tomar el control de la cuenta. Una vez obtenido, los estafadores pueden acceder a la cuenta del usuario, suplantando su identidad y potencialmente causando daños graves, solicitando dinero a extraños o tratando de entrar a sus cuentas bancarias.

Lea también: Conozca cómo hacer denuncias o pedir ayuda por WhatsApp, en Zipaquirá

¿Cómo no caer en las estafas de WhatsApp?

Para evitar caer en esta situación, es importante no compartir nunca códigos de verificación con terceros, incluso si afirman ser del equipo de soporte técnico.

Además, se recomienda habilitar la autenticación de dos factores en WhatsApp para una capa adicional de seguridad. Al activar esta función, se requerirá un código adicional, además del código de verificación enviado por SMS para iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp desde un nuevo dispositivo.

Estos simples pasos pueden ayudar a proteger su cuenta y evitar convertirse en una víctima de esta sofisticada estafa.

Evite ser víctima de la estafa en WhatsApp: consejos para proteger su cuenta.

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *