La emoción y el orgullo envolvieron la pista de Rock Hill, California del Sur, cuando Johan Thomas Taquez, un joven bicicrosista colombiano, alcanzó el tercer puesto en la categoría cruceros 15-16 años del Mundial de BMX. Este logro figuró como el primer podio para Colombia en el campeonato.
Originario de Nariño y miembro del Club W Élite de Antioquia desde 2020, Taquez se paró en los pedales de su bicicleta, inclinándose hacia delante y asegurándose de que todo estuviera en su lugar. Cuando la señal llegó, salió disparado, mostrando una combinación de fuerza y técnica. Mantuvo una posición destacada desde la primera curva, persiguiendo a los líderes Cameron Gatt de Estados Unidos y Sebastián Ordoñez de Bolivia.
Tras cruzar la meta en tercer lugar, en 32 segundos, Johan se llevó las manos a la cabeza, incrédulo ante su logro. “Acabé de correr mi primera final de un mundial. Estoy muy contento y agradecido con las marcas que hicieron posible estar aquí representando a Colombia. Quiero agradecer a Dios y a mi familia que estuvieron acompañándome”. Expresó con visible emoción.
Este tercer puesto de Taquez fue el mejor resultado para la delegación colombiana en el primer día de competencias. Además, otros cinco bicicrosistas colombianos alcanzaron las finales en sus respectivas categorías. Juan Miguel Torrijo fue quinto en 13-14 años, Santiago Barrero ocupó la misma posición en 17-24, Mateo Giraldo fue séptimo en 8-12 varones, mientras que, en la rama femenina, Antonella Puyo fue quinta y Amy Saldaña octava, ambas en 8-12.
El desempeño de Taquez y sus compañeros demuestra el talento y la perseverancia de los jóvenes deportistas colombianos, quienes continúan dejando huella en la escena internacional del BMX.
Johan Thomas Taquez, un joven bicicrosista colombiano, alcanzó el tercer puesto en la categoría cruceros 15-16 años del Mundial de BMX. Este logro figuró como el primer podio para Colombia en el campeonato.
Foto portada: Imagen del podio en el mundial de BMX. Autoría de Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).