Educación

Alcalde Walfrando Forero firmó convenios educativos con la UMNG y el Colombo Americano


TOCANCIPÁ.


- Publicidad -
- Publicidad -

Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo del municipio y brindar herramientas de capacitación para los tocancipeños, el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, firmó dos convenios educativos de cooperación institucional con la Universidad Militar Nueva Granada, UMNG, y con el Centro Colombo Americano.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la UMNG se permitirá a los estudiantes reforzar sus conocimientos en áreas como matemáticas, lectura crítica y física, mientras que con el Centro Colombo Americano se fortalecerá el aprendizaje de una segunda lengua, beneficiando a más de 400 estudiantes de los grados 11 de las instituciones educativas públicas del municipio.

El Forero Bejarano anunció también que la Administración Municipal entregará computadores portátiles a jóvenes que cursan grado 11, con el fin de facilitar sus procesos de aprendizaje, además que se adelanta un estudio para que la conectividad llegue a todas las veredas y sectores del municipio. 

“Con Administración de Tocancipá y el Concejo Municipal nos la estamos jugando toda por la educación de los jóvenes”, manifestó el diputado Luis Eduardo Mambuscay, quien junto al Secretario de Educación del Municipio, José Luis Restrepo Montañez, ha estado al frete para lograr este objetivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

“Transporte escolar, restaurantes, convenios de cooperación institucional, y subsidios, son algunas de las estrategias que la Alcaldía de Tocancipá tiene para mejorar y ampliar los niveles educativos de estudiantes”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés