La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Chía ha venido desarrollando su labor de recuperación en la fuente, apoyada por un grupo de recuperadores formales en pro del desarrollo sostenible del municipio.

“Hoy, Chía está produciendo 33.000 toneladas de basura, por lo cual, nuestro deber es reducir y optimizar la reutilización de desechos, en trabajo conjunto con los recuperadores quienes son nuestros principales aliados estratégicos”, manifestó el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano.

En el proceso de formalización con los colectivos que están en esta ocupación, y haciendo énfasis en la necesidad de avanzar en temas ambientales desde la comunidad, se dio un paso más con la materialización de la entrega de dotaciones, la cual que se realizó el pasado jueves 25 de marzo en el auditorio de la I.EO. Laura Vicuña.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

En busca de organizar a los colectivos, fomentar el sentido de pertenencia, la uniformidad de los recuperadores y el servicio que estos prestan hacia la comunidad, Segura Rubiano, también hizo entrega de incentivos a los asistentes, resaltando tres retos planteados para toda la comunidad:

  1. Caracterización: saber quiénes son los recuperadores y a qué asociación pertenecen.
  2. Dignificación laboral: romper paradigmas y resaltar la importancia de esta labor en las calles del municipio.
  3. Planificación del territorio: se necesita un orden para la eficiencia del desarrollo de la labor.

De esta manera, el alcalde aseguró: “Debemos buscar puntos de convergencia para el desarrollo de dichas actividades”. Asimismo pidió a los asistentes para que vieran al Gobierno Municipal como un aliado y recordar que debe ser un proceso que vincula a toda la sociedad, independientemente del estrato social.

Se dio un paso más con la materialización de la entrega de dotaciones, la cual que se realizó el pasado jueves 25 de marzo.

Foto portada: Iglesia de Santa Lucía en Chía – Archivo Extrategia

- Publicidad -
- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deChía

De interés