558 municipios del pais sin OCAD para proyectos de inversion
Desarrollo

558 municipios del país sin OCAD para proyectos de inversión

Los OCAD se habían convertido en una talanquera que frenaba el desarrollo de las regiones

- Publicidad -

BOGOTÁ.


 

El Departamento Nacional de Planeación – DNP, determinó el pasado 27 de abril, por medio de la Resolución 1084 de 2018, las entidades habilitadas para definir directamente los proyectos de inversión que tengan como objeto la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

- Publicidad -

“Este es un gran logro para los mandatarios locales; los recursos del SGR son una gran fuente para la financiación de proyectos que beneficien a las comunidades” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

“Los OCAD se habían convertido en una talanquera que frenaba el desarrollo de las regiones; esperamos que los 543 municipios que aún siguen bajo esta tramitología de los órganos colegiados también reciban una pronta solución del gobierno nacional y sean habilitados para definir directamente sus proyectos” añadió Toro Giraldo.

- Publicidad -

La Federación Colombiana de Municipios insta al gobierno nacional a estudiar la eliminación de los OCAD a todos los municipios del país para así ejecutar los recursos pertenecientes al SGR y generar el desarrollo que tanto necesitan los colombianos.

Adjunto encontrarán la Resolución 1084 de 2018 donde está el listado de los 558 municipios beneficiados. 

Más de Desarrollo

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *