Procuraduría investiga cambios en POTs de Madrid y San Cayetano Cundinamarca
Judicial

Procuraduría investiga cambios en POT´s de Madrid y San Cayetano, Cundinamarca

También se le abrió investigación por un presunto incremento injustificado en patrimonio de alcalde de Madrid. 

Casa de Gobierno/Alcaldía de Madrid, Cundinamarca/Foto/Cortesía.

- Publicidad -

BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación (PGN) investiga a alcaldes, secretarios y concejales de los municipios Madrid y San Cayetano (Cundinamarca), por presuntas irregularidades en las modificaciones a los Planes Ordenamiento Territorial (POT) para el cambio del uso del suelo, aprobación de planes parciales y expedición de licencias de urbanismo, construcción y parcelación, entre los años de 2014 y 2015.

MADRID, CUNDINAMARCA

- Publicidad -

El Ministerio Público con base en la denuncia del senador Carlos Fernando Galán investiga a los funcionarios de la Alcaldía de Madrid que habrían participado en la elaboración, aprobación y expedición del Acuerdo No. 015 del 10 de noviembre de 2014, por medio del cual se ordenó incorporar al perímetro urbano del municipio, un lote de 33 hectáreas que fue segregado de uno de mayor extensión denominado Granada Lindaraja, para el desarrollo de un programa de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario.

Por estos cambios, se investiga al entonces alcalde, Giovanni Villarraga Ortiz, a quien también se le abrió investigación por un presunto incremento injustificado de su patrimonio.

Al proceso también fueron vinculados José Gregorio Murillo Castrillón, secretario de Planeación, y los concejales Joselito Silva Millán, William Trujillo Parra, Hawer Silva Marín, José Ricardo Sarmiento González, Álvaro Sarmiento González, Nelson Arjady Rubio Abril, Carlos Arturo Ramírez Santos, Manuel José Méndez Restrepo, Albeiro Jiménez Sterling, José Dolores Giraldo Duque, Yancly Escobar Sierra, Carlos Eliseo Coba Bueno, Jorge Humberto Chaux Joven, Jhon Jairo Bohórquez Triana y Jairo Humberto Arias Muñoz.

SAN CAYETANO

La Procuraduría ante la negativa de algunas administraciones de actualizar los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), abrió investigación frente a esta omisión que causa graves perjuicios a los territorios municipales.

Para el caso de San Cayetano en Cundinamarca, se vinculó a los alcaldes Jaime Martínez Vargas (2012 – 2015) y Luis Alejandro Roncancio Rincón (2016 -2019).

- Publicidad -

“Presuntas irregularidades en las modificaciones a los POT para el cambio del uso del suelo, aprobación de planes parciales y expedición de licencias de urbanismo, construcción y parcelación”.

Más de Judicial

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *