BogotáTurismo

3 lugares cerca a Bogotá para visitar con adultos mayores

Explorar nuevos lugares no tiene límite de edad. Desde los más jóvenes hasta los adultos mayores, todos pueden disfrutar de viajar y vivir aventuras espectaculares. Las vacaciones son momentos ideales para desconecta, fortalecer y crear memorias.

Sin embargo, al organizar un viaje con personas mayores, es crucial considerar ciertos aspectos. No todos los destinos resultan apropiados debido a las características del terreno o las actividades que podrían ser riesgosas para su salud.

Así las cosas, aquí le exponemos tres sugerencias de destinos cerca de Bogotá D.C. pensados especialmente para disfrutar con los mayores de la casa.

Destinos cerca de Bogotá para vacacionar con adultos mayores:

Cucunubá:

Imagen panorámica de Cucunubá. Fotografía de José Joaquín Gómez y tomada de Pexels.

La “Niña Bonita de Cundinamarca”, se encuentra a dos horas y quince minutos, desde el norte de la capital. Situado en la provincia del Valle de Ubaté, ofrece una inmersión en las tradiciones rurales y la arquitectura histórica. Cucunubá cuenta con una de las plazas principales más hermosas del departamento y atractivas calles empedradas.

Los visitantes pueden ascender al Cerro de la Capilla de Lourdes para disfrutar impresionantes vistas panorámicas.

*¿Cómo llegar a Cucunubá? Para llegar, tome un autobús desde la Terminal de Transportes El Salitre o el Portal del Norte de Transmilenio, hacia el municipio de Ubaté (Cundinamarca), y luego transborda a otro bus hacia Cucunubá. Alternativamente, el trayecto en automóvil particular es de dos horas, desde el norte de la Capital.

Catedral de Sal de Zipaquirá:

En el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), se encuentra la Catedral de Sal, un impresionante templo religioso que 180 metros bajo tierra es considerado una maravilla artística y arquitectónica en el mundo.

Además, este lugar es ideal gracias a sus accesos para personas con movilidad reducida, como pueden ser los adultos mayores.

*¿Cómo llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá? Hay varias opciones, puede tomar el tren turístico desde la Estación de Ferrocarril de la Sabana o usar el sistema de TransMilenio hasta el Portal del Norte o la Terminal del Norte, desde donde un autobús intermunicipal le llevará a Zipaquirá en al menos una hora. Otra opción es el trayecto en automóvil particular de cuarenta y cinco minutos, desde el norte de la Capital.

Pueblito Boyacense:

Imagen Calles en el Pueblito Boyacense. Fotografía de Pasión Viajes. Tomada en Flickr.

En el municipio de Duitama (Boyacá), es un destino cercano a Bogotá D.C. perfecto para compartir en familia. Además, en él se encuentra el magnífico “Pueblito Boyacense” con unas calles llenas de encanto que reflejan la cultura, gastronomía y arte en Colombia.

Este lugar es ideal para recorrer a pie, como quien pasea un conjunto residencial de aproximadamente 100 casas que recrean la arquitectura de Ráquira, Tibasosa y Villa de Leyva.

*¿Cómo llegar al Pueblito boyacense? Desde la Terminal Salitre de Bogotá, tome un bus a Duitama, un viaje de aproximadamente 3 horas.

Podría interesarle: Descubriendo la riqueza patrimonial de Bogotá: Cinco monumentos que debe conocer en el centro histórico

Al organizar un viaje con personas mayores, es crucial considerar ciertos aspectos.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *