Dando avance al Plan Nacional de Vacunación, en el municipio de Zipaquirá se han aplicado 89.191 inmunológicos de los laboratorios Moderna, Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Janseen, el único biológico de una sola aplicación.

De acuerdo el reporte de la Secretaría de Salud de Zipaquirá, hasta hoy 13 de agosto, ningún ciudadano ha registrado algún tipo de reacción adversa tras la aplicación de alguno de los biológicos.

De esta manera, es importante recordarles a los ciudadanos que, en Zipaquirá por su cantidad de habitantes no se han unificado las etapas, asimismo, el municipio espera los lineamientos departamentales y nacionales, además de los biológicos necesarios para iniciar con la aplicación de las vacunas para los mayores de 20 a 24 años.

Hasta la fecha, mayores de 25 hasta los 50 años, han recibido la primera dosis de la vacuna, al igual que los jóvenes mayores de 12 a 18 años que han sido priorizados con alguna comorbilidad, esto, teniendo en cuenta que parte de estas poblaciones recibieron la primera y única dosis del bilógico Janseen. Mientras que la mayoría de los adultos entre los 60, 70 y 80 años han completado su esquema de vacunación con la aplicación de las dos dosis.

Ningún ciudadano ha registrado algún tipo de reacción adversa tras la aplicación de alguno de los biológicos.

Foto Portada: Alcaldía de Zipaquirá 

Más de Salud

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *