Uno de los municipios de Cundinamarca y Sabana Centro que ha registrado mayor contagio por covid 19 ha sido Zipaquirá; hasta el miércoles 8 de diciembre, la ‘Capital Salinera’ registró 20.302 contagios, 19.754 recuperados y 468 fallecidos, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

Durante el tercer pico de contagio, el municipio llegó a ocupar el 100% de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), alcanzó su mayor número de contagios nuevos por día y finalmente, logró reducir significativamente la cifra de casos activos a partir de agosto del presente año.

De acuerdo con el INS, Zipaquirá registra 1 caso activo actualmente, el paciente se encuentra en recuperación desde casa; asimismo, están en revisión 79 pruebas de covid 19, para descartar o confirmar posibles contagios.

Por otro lado, el Plan Municipal de Vacunación ha avanzado con satisfacción; hasta el 5 de diciembre, al municipio han llegado 196.103 dosis y se han aplicado, 192.519 vacunas, entre los biológicos, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janseen de una sola aplicación, según este reporte ningún ciudadano ha registrado síntomas adversos tras la aplicación de alguna dosis.

Finalmente, se reitera que Zipaquirá cuenta con un Hospital Regional y debe recibir pacientes covid-19 de otras zonas del departamentque ocupan las camas hospitalarias y de la UCI, lo mismo que otras IPS como Arcasalud Meintegral.

El único caso activo del municipio se encuentra en recuperación desde casa.

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.