Diciembre es sinónimo de fuegos artificiales y pirotecnia en Colombia, sin embargo, el uso irresponsable de la pólvora suele traer graves consecuencias. Debido a esto, las autoridades departamentales de Cundinamarca han entregado un reporte sobre las personas quemadas por el uso de la pólvora durante estos primeros días del mes.

Lea también: Llamado a cundinamarqueses a no manipular pólvora en las fiestas de diciembre y año nuevo

En total son 10 las personas afectadas por esta actividad en el departamento; de las víctimas, 4 son menores con edades que oscilan entre los 4 y los 14 años, otros 4 tienen entre 21 y 22 años, y las dos últimas son personas mayores de 28 años.

Los municipios donde han ocurrido los accidentes son: Cajicá, Cota, Facatativá, Mosquera, Tocancipá y Zipaquirá. No obstante, y por fortuna, ninguno de los casos ha sido grave o ha pasado a mayores.

Igualmente, durante la pasada noche de velitas, se registraron más de 100 eventos entre quemas y fogatas, actividades que dejaron algunos accidentes menores y situaciones que fueron atendidas de forma eficiente.

Finalmente, hasta el próximo 14 de enero de 2023, la Secretaría de Salud de Cundinamarca y del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE) continuará con el plan de Vigilancia Intensificada de Pólvora (VIP), atendiendo y haciendo seguimiento a los casos de quemaduras por pólvora.

Durante la pasada noche de velitas, se registraron más de 100 eventos entre quemas y fogatas, actividades que dejaron algunos accidentes menores y situaciones que fueron atendidas de forma eficiente.

Foto portada y otra: imágenes de referencia.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *