
Al confirmar el primer caso de un quemado con pólvora en el departamento en la actual temporada decembrina, el secretario de Salud de Cundinamarca, Luis Efraín Fernández Otálora, hizo un llamado a toda la población a dejar el uso de estos productos en manos de expertos.
“Durante estas fiestas debemos procurar que las celebraciones sean tranquilas y seguras. Por esa razón debemos dejar el uso de la pólvora en manos de expertos; y en ninguna circunstancia artículos pirotécnicos deben ser manipulados por menores de edad ni por personas bajo el efecto de bebidas embriagantes o de sustancias alucinógenas”, dijo Fernández Otálora.
El primer lesionado con pólvora en el departamento es un hombre mayor de edad, y sus lesiones ocurrieron en el municipio de Facatativá, producto de la manipulación de un volador.
En estas fiestas de diciembre y Año Nuevo, la Gobernación de Cundinamarca presenta la campaña ¡Dale sentido a la vida!, con la cual hace un llamado a la población a tener comportamientos que preserven su integridad, salud y vida.
Dale sentido a la vida, dejando la manipulación de artefactos pirotécnicos en manos de expertos.
Foto portada: imagen de referencia. Foto tomada de RCN Radio.