Los 52 integrantes del Programa de Voluntarios Ambientales que lidera la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en su jurisdicción sembraron 145 árboles de las especies salvio, chicalá, caucho, chilco, duraznillo, arrayanes, cresta de gallo, árbol loco y borrachero alrededor del humedal Arrieros.

De esta forma el grupo de voluntarios apadrinó dicho humedal, ubicado en la reserva natural a cargo del Ecoparque Sabana y la Fundación Jaime Duque, en el municipio de Tocancipá.

Las siembras se llevaron a cabo en tres jornadas desarrolladas durante el mes de junio en las cuales el grupo recibió charlas en temas de reforestación, además de recorrer el vivero y otros humedales ubicados dentro de la reserva.

Olga Patricia Silva, líder del Programa de Voluntariado Ambiental de la Corporación, destacó que “las acciones que los voluntarios adscritos al programa de gestión ambiental desde el componente social han venido adelantando, son una labor fundamental para la Corporación”.

“El proceso de plantación y recuperación del humedal Arrieros se realizó de manera responsable, basado en principios de solidaridad, participación, organización, gratuidad y pasión con el ambiente, evidenciando su compromiso con los recursos naturales del territorio”, aseguró la funcionaria.

Esta plantación se llevó a cabo en desarrollo de la Campaña Plantemos Futuro, Sembremos Esperanza que adelanta el grupo de voluntarios ambientales de la CAR y se suma a otras cinco realizadas desde el año 2018 en esta reserva, de la mano de colaboradores del Ecoparque Sabana y la Fundación Jaime Duque.

La siembra de árboles es solo una de las múltiples actividades que desarrollan los voluntarios ambientales con el acompañamiento de la entidad a lo largo y ancho del territorio.

La Corporación resaltó la importancia del trabajo realizado por los voluntarios que con actos altruistas aportan a la sostenibilidad ambiental y anunció que próximamente comunicará la apertura de una nueva convocatoria para que más habitantes de la jurisdicción se vinculen al programa.

Esta plantación se llevó a cabo en desarrollo de la Campaña Plantemos Futuro, Sembremos Esperanza.

Foto portada: Momento en que se hace la siembra de uno de los árboles. Foto de la CAR.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés