ffcc1d64 8bd8 4e4e 9337 3708323f529d
Comunidad

VII Banquete de Amor, “Luz Para Una Vida Especial”


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes (Niños Especiales) del Colegio PROGRESAR, generando un espacio apropiado para ampliar cobertura y desarrollar proyectos de formación para el trabajo, se construye en el sector Casablanca de Zipaquirá, carrera 8 No. 1-113 sur, una sede educativa, la cual tendrá aulas de clase, aulas de terapia, restaurante escolar, espacios recreativos y deportivos entre otros.

Con base en lo anterior y para poder continuar con esta labor la Fundación Esperanza Mariana (Colegio Progresar), invita a la ciudadanía para que participen del VII Banquete de Amor, Luz para Una Vida Especial a llevarse a cabo el próximo viernes 27 de mayo en el Salón Comunal del barrio Algarra I y II a partir de las 5:00 de la tarde.

Este banquete tendrá como maestro de ceremonia al actor y presentador colombiano Marcelo Cezan, quien de manera desprendida desde hace algunos años acompaña esta noble causa sin ningún otro interés aportar en el desarrollo y progreso de la misma, a la cual todos los ciudadanos también están llamados a participar adquiriendo el bono solidario que tiene un valor de $50.000.

 

Un hermoso proyecto para niños especiales

Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de la Fundación a través de una sede amplia, adecuada y sin las barreras arquitectónicas para  facilitar el acceso de personas en condición de discapacidad a quienes va dirigida esta obra.

Actualmente la Fundación Esperanza Mariana cuenta con más de 60 estudiantes, quienes participan de “Educación Especial” con aulas de apoyo en habilidades ocupacionales, comunicativas y desarrollo físico, ya que para manejar consultorios en Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Fisioterapia no cuentan con los requerimientos físicos ni equipos necesarios.

 

“La fundación Esperanza Mariana invita a la ciudadanía para que participen del VII Banquete de Amor, ‘Luz para una Vida Especial’ a llevarse a cabo el próximo viernes 27 de mayo en el Salón Comunal del barrio Algarra I y II a partir de las 5:00 de la tarde”.

 

La nueva sede, con la ayuda de todos los grandes corazones solidarios,  además les permitirá dejar de pagar arriendo, minimizando así costos administrativos, los cuales se pueden invertir en beneficio de esta misma población especial.

La Fundación mediante el Colegio Progresar busca también ampliar su cobertura ya que la población con necesidades educativas especiales de Zipaquirá es muy numerosa y no hay los espacios ni elementos adecuados para su atención. Según datos aproximados asciende a 1.400 personas, de las cuales se estima que un 40% son Niños y Jóvenes.

“Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los estudiantes del colegio, generando un espacio apropiado para ampliar cobertura y desarrollar proyectos de formación para el trabajo,  apoyando a los padres de familia, la gran mayoría de escasísimos recursos que no tienen forma de llevar a sus hijos a instituciones similares por los altos costos. Precisamente con este mismo fin estamos buscando padrinos que quieran sumarse a apoyar a alguno de ellos y facilitarles su proceso de formación personal, académica, motriz y de intelectualidad,” afirmó Gloria Sarmiento,  directora del Colegio Progresar,

                                                                                                                     

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dentro de los programas que tienen planteada la Fundación  Esperanza Mariana se cuentan con los siguientes:

  • Construir totalmente la sede educativa de la Fundación Esperanza Mariana (Colegio Progresar) con amplias y confortables aulas de clase, aulas de terapia, restaurante escolar, salones de talleres, un espacio para la  huerta y el manejo técnico de buenas prácticas agrícolas, con el que se busca ser proveedor del proyecto del Mini mercado, así como acondicionar espacios recreativos y deportivos sin barreras arquitectónicas.
  • Dotar cada espacio con los recursos necesarios para optimizar programas de formación académica integral.
  • Brindar alternativas ocupacionales y vocacionales que favorezcan la formación para el trabajo de niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad de Zipaquirá y municipios aledaños.
  • Gestionar recursos financieros para adelantar proyectos de emprendimiento y Plan Padrino para ampliar cobertura y favorecer la participación de 200 Niños, Niñas y Jóvenes con necesidades educativas especiales.
  • Favorecer Programas de participación social que cumplan con la ley de integración a que tiene derecho esta especial población.

La Fundación Esperanza Mariana también adelanta proyectos productivos en mercadeo, los cuales no pueden desarrollarse en las condiciones de espacio, iluminación, ventilación y características físicas necesarias para almacenar alimentos y manejar equipos y herramientas que se requieren. En la sede nueva se podrán optimizar dichas condiciones.

 

banquete web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *