Biblioteca
Cultura

Bibliotecas de Zipaquirá serán beneficiadas con el programa ‘Leer es mi Cuento’


BOGOTÁ.

Por: Vanessa Morales.

- Dale clic para escuchar -

La Biblioteca “Eduardo Castillo” de la Casa de la Cultura ‘Arturo Wagner’ y la Biblioteca Regional Pública de Zipaquirá, A través de la campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca pública’, el Ministerio de Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas entregarán a más de 229 mil estudiantes los últimos títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’.

Más de 2.500 niños y jóvenes de diferentes sectores de Zipaquirá  serán beneficiados con la campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’, gracias a las postulaciones que realizaron estas bibliotecas en el mes de marzo. 
Las bibliotecas realizarán sesiones de lectura en voz alta con grupos escolares en entre el 25 de julio y el 25 de octubre del presente año.

- Publicidad -

Esta campaña fue creada en el 2015 para fomentar la lectura en los estudiantes de todas las regiones del país, por medio de los bibliotecarios que hacen parte de la ‘Red Nacional’ de Bibliotecas Públicas, como otra estrategia para aumentar el índice de lectura, en el marco de las metas establecidas por Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 libros leídos por persona cada año. 

Al final de las jornadas cada estudiante que haya participado en la lectura recibirá como regalo para llevar a su casa libros de la serie ‘Leer es mi cuento’,  integrada, entre otros, por las obras:  Ábrete grano pequeño, de Horacio Benavides; El Rey de los topos y su hija, de Alexandre Dumas; Los pigmeos, de Nathaniel Hawthorne; El pequeño escribiente florentino, de Edmundo de Amicis; Don Quijote de la Mancha (capítulos I y VIII), de Miguel de Cervantes; Romeo y Julieta, de William Shakespeare; El Patito Feo, de Hans Christian Andersen, y Meñique, de José Martí.

 

- Dale clic para escuchar -

“Esta campaña fue creada en el 2015 para fomentar la lectura en los estudiantes de todas las regiones del país, por medio de los bibliotecarios que hacen parte de la ‘Red Nacional’ de Bibliotecas Públicas, como otra estrategia para aumentar el índice de lectura”.

 

Se entregaran varios ejemplares de la serie ‘Leer es mi cuento’  creada por MinCultura para llevar a los hogares del país textos clásicos infantiles con los mejores cuentos y poemas de Colombia y del mundo en cuidadas ediciones, a los estudiantes de colegios y escuelas de Colombia, por medio de la ‘Red Nacional’ de Bibliotecas Públicas, con el objetivo de atraer nuevos lectores, articular acciones entre la escuela y las bibliotecas públicas y permitir que más niños y jóvenes tengan acceso a los libros en sus hogares.

 

- Publicidad -

La campaña a través de las redes sociales

Estas bibliotecas beneficiadas podrán difundir el desarrollo de sus jornadas de lectura en voz alta por medio de las redes sociales a través del hashtag #LeerEsMiCuento. También podrán compartir contenido con las oficinas de prensa y los sitios web del Ministerio de Cultura, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, la Biblioteca Nacional y la Red de Escritura Creativa, Relata, instancias que difundirán esta información en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés