ChíaRegión Metropolitana

Verdades y mentiras de la Región Metropolitana: en Chía este sábado 1 de octubre

Por iniciativa del Comité Rural e Integración Comunal de Chía y de todas las Juntas de Acción Comunal rurales de este municipio, pensando en lo positivo y negativo que podría traer la región metropolitana Sabana Centro-Norte de acuerdo con la Ley Orgánica 2199 del 08 febrero 2022, se realizará este sábado 1 de octubre el Foro: “Verdades y Mentiras de la Región Metropolitana”, con la participación de diferentes panelistas quienes presentarán sus diferentes puntos de vista.

Dentro de los panelistas se encuentran Marco Tulio Sánchez Gómez, exalcalde de Zipaquirá y exdiputado de Cundinamarca; Eduard Sarmiento Hidalgo, representante a la Cámara; Wilson Flórez, diputado de Cundinamarca; Nicolás Flórez, presidente de ASOJUNTAS Sopó; Eduard Macías, presidente de ASOJUNTAS Tenjo; Álvaro Ovalle, representante Rural del Consejo Territorial de Planeación de Chía; Mauricio Mustafá, Constructor y Veedor del Plan de Ordenamiento Territorial (POT); Fernando Parrado, representante Comité Rural de Chía; José A Parrado, exsecretario general de Chía y Pablo A Castro, presidente del Consejo Territorial de Planeación (CTP).

El evento se llevará a cabo en la Hacienda Guanatá (Vereda Fagua), iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 12:30 del mediodía. También será transmitido por redes sociales.

“Tenemos una deuda histórica con el campesinado, es muy importante que se les reconozca también como sujetos culturales, sociales y políticos”: Representante Eduard Sarmiento.

“La Región Metropolitana, Esquemas Asociativos Territoriales (EAT) debe ser sometida a Consulta Popular donde prevalezca el contenido ambiental y la preservación del ciclo agua/gobernanza colaborativa de los sistemas del Sumapaz, Chingaza, Guerrero Y Guacheneque”: Marco Tulio Sánchez, exalcalde de Zipaquirá.

 

Con la participación de diferentes panelistas quienes presentarán sus diferentes puntos de vista.

Foto portada: Panorámica de Bogotá.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *