La Fiscalía General de la Nación a través de su seccional Cundinamarca, judicializó con medida de aseguramiento en un centro carcelario a un hombre, presunto responsable de amputarle dos dedos de la mano derecha a su expareja sentimental, en medio de un acto violento de agresión por motivos pasionales.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio, en el municipio de El Colegio (Cundinamarca), en donde esta persona identificada como Mario Alfonso Gil Gómez, al parecer, sacó un arma cortopunzante y procedió a herir gravemente a su pareja sentimental en varias partes de su cuerpo.

Como consecuencia de lo anterior, el Instituto Nacional de Medicina Legal le dictaminó 50 días de incapacidad provisional a la víctima, por las heridas que le comprometieron el tórax, el cuello y la amputación de sus dedos.

Es de aclarar que, de no ser por la oportuna atención médica, la víctima pudo haber fallecido, ya que las heridas afectaron órganos vitales.

En consecuencia, un fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, por el cual se le ordenó privarlo de la libertad en la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá.

Asimismo, esta persona cuenta con dos procesos penales vigentes, uno por homicidio doloso del año 2020 y el otro por el delito de lesiones personales en contra de su padre, los cuales se encuentran en etapa de juicio.

Ante la gravedad de los hechos el hombre fue enviado a la cárcel Modelo en Bogotá.

Foto portada: imagen de referencia.

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *