Tomada de X Francia Márquez
ColombiaPolítica

Vehículo de la caravana de Francia Márquez fue impactado por un proyectil

Por medio de un comunicado de prensa, expedido en la ciudad de Cali, el día 10 de julio, la vicepresidente y ministra Francia Márquez comunicó los hechos relacionados con un ataque en contra de la caravana donde se movilizaba.

Márquez informa que luego del evento de entrega de la nueva sede de la Universidad del Valle, en donde se encontraba con la ministra de educación, Aurora Vergara, su caravana fue impactada por un proyectil “al parecer de fusil”, antes de ingresar al corregimiento de Timba.

Aunque ninguno de los ocupantes sufrió lesiones, la ministra expresó su preocupación por la situación de seguridad en el departamento del Cauca.

“No puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días”, afirmó la ministra en su comunicado.

Al final del escrito, la mandataria pide a los grupos armados que “silencien los fusiles”, y que permitan que el Cauca pueda vivir en paz, solicitando también que permitan que el programa “Universidad en tu territorio” pueda avanzar.

Reacciones ante el comunicado

Personalidades políticas reaccionaron al comunicado de la vicepresidenta, entre ellos David Racero, quien expresó por medio de X: “solidaridad con la vicepresidenta ante estos actos criminales. La fuerza pública ha de seguir con la ofensiva”.

También Roy Barerras expresó en redes sociales que estos “hostigamientos son una afrenta al Estado Social de Derecho”, también indicó: “Solidaridad personal e institucional con la vicepresidenta Francia Márquez”.

Asimismo, el expresidente Álvaro Uribe realizó una publicación en X, donde rechazaba el atentado contra el esquema de seguridad de Francia. Expresó que “La seguridad es un bien jurídico superior, es un valor democracia, es una fuente de recursos, es un requisito para La Paz. La seguridad es para todos.”

Al final del escrito, la mandataria pide a los grupos armados que “silencien los fusiles”, y que permitan que el Cauca pueda vivir en paz

Lina Yineth Pérez Grande
Estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos en la Universidad Militar Nueva Granada

Más de Colombia

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *