ChíaDeportes

Un punto en Pereira, la cosecha de Fortaleza en la fecha 2

El Club Deportivo Pereira venía con bastante impulso desde su victoria en la primera jornada en condición de visitante 2-1 contra Independiente Santa Fe. De todas maneras y a pesar de la complicación que planteaba el reto.
El equipo con sede en Chía, dejó una buena imagen en la cancha del Estadio Hernán Ramírez Villegas capital del departamento de Risaralda. Aunque se había mostrado cosas interesantes en el partido de la Jornada Uno, se dieron variantes en el onceno que apareció como titular pues Juleimis Millán y Lucía Amaya dieron paso a Dayana Beltrán y Mariana Cardona.

El primer tiempo trajo los goles

Los dos equipos llevaron al campo de juego una propuesta similar, Pereira y Fortaleza intentaban avanzar en el terreno a base de pases cortos pero al mismo tiempo se agrupaban bien en su zona y presionaban con muchas jugadoras cuando había que defender. De esa manera llegó el primer gol del partido, a los 12 minutos la capitana Claudia Vergel cortó un intento de pase y luego de una  buena recepción y pase en profundidad de Laura Barreto, Karol Murcia de primera intención le dio el balón a Valentina Alonso quien de pierna derecha desde la medialuna del área remató fuerte y alto al palo izquierdo donde la arquera no llegó a pesar de la estirada.

Jugadoras de Fortaleza CEIF festejan el gol marcado por Valentina Alonso. Foto: DIMAYOR

A partir de allí y debido a la desventaja en el marcador, las locales se acomodaron mucho más adelante en su zona y a base de fuerza se hizo al control de la pelota mientras que las visitantes se posicionaron en actitud defensiva y buscando explotar alguna acción apelando al contraataque, y aunque la cancha estaba inclinada a favor de las ‘matecañas’, no había acciones de peligro serio hasta que faltando dos minutos para el cierre de la etapa inicial, hubo una acción de tiro libre frontal a un poco más de 20 metros del arco, el remate dio en la barrera y luego de una serie de rebotes, la juez consideró que un choque entre dos jugadoras rivales  dentro del área fue falta y sancionó pena máxima, al cobro fue Leidy Chica quien con pierna derecha pateó alto al palo izquierdo, allá voló Daniela Gamboa pero no logró detener la pelota.

Segundo tiempo parejo

Para el complemento, los dos conjuntos buscaron imponerse y aunque de nuevo las pereiranas mantuvieron en mayor medida la posesión de la pelota no hubo la profundidad suficiente para aumentar el marcador mientras que las ‘atesadas’ también adoptaron la misma idea de cerrar espacios y contraatacar teniendo una  oportunidad muy clara de gol cuando Valentina Alonso se plantó frente a frente con la arquera rival y tras definir con un remate buscando el poste izquierdo, la reacción de la guardameta fue suficiente para desviar el balón, Ya para la recta final del juego, Fortaleza CIEF  se vio físicamente mejor que su rival y se posicionó en el medio del terreno manteniendo su arco a salvo y tratando de buscar algo en ataque sin embargo el juego concluyó con empate en el marcador.

Laura Navarro y Valentina Alonso van a la marca mientras sus rivales intentan manejar la pelota. Foto: DIMAYOR

El próximo partido de Fortaleza CIEF en la liga será este miércoles 2 de marzo a las dos de la tarde en el Estadio Municipal de Chía y su rival será el Atlético Huila.

En síntesis

Alineación Pereira: Sofía Buitrago; Alejandra Villegas, Angélica Ordóñez, Angie Salazar, Carolina Restrepo; Erika Largo, July Cárdenas, Ana Mile González; Leidy Chica, Maryluz Montillo, Laura Rentería.
Gol: Leidy Chica (42’pt)
DT: Carlos Osorio.
Alineación Fortaleza: Daniela Gamboa; Laura Navarro, Mariana Cardona, Mileidys Sáenz, Dayana Beltrán; Vennus Pineda, Claudia Vergel, Juanita Alonso; Valentina Alonso, Laura Barreto, Karol Murcia.
Gol: Valentina Alonso (12’pt)
DT: Alejandro Arciniegas.

 

«El equipo esta 100% motivado, cada partido, cada quien quiere sacar su mejor versión, veo un equipo con ganas de ganar fecha a fecha, aún no nos sentimos totalmente cómodas pero si tenemos la convicción de ser cada vez mejores. Iniciamos algo confusas porque no tuvimos mucho la pelota pero nos vamos con la idea que podemos dar mucho más.»

– Valentina Alonso, delantera de Fortaleza.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %