En completa calma se desarrollaron el día de ayer domingo 27 de febrero las elecciones atípicas para alcalde en Gachetá (Cundinamarca), municipio en el que la Registraduría Nacional del Estado Civil, dispuso de dos puestos y 19 mesas de votación, tanto en la zona urbana como en la zona rural.

Así mismo, 138 jurados de votación atendieron la jornada democrática en la que 9.166 habitantes estaban habilitados para sufragar (4.487 hombres y 4.679 mujeres).

Como estaba previsto, los comicios se adelantaron bajo estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y la salud de todos los actores del proceso electoral.

“La participación en las urnas fue muy buena por parte de los habitantes de Gachetá, las garantías se dieron por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil que resaltó este domingo su compromiso con la democracia colombiana”, precisó la delegada de departamental de Cundinamarca, Dayana Andrea Fernández.

Resultados

Los resultados finales, según el preconteo, dan ganador a Luis Hernando Velandia Beltrán (Movimiento Alianza Democrática Amplia) con 1.992 votos a su favor, consolidándose alcalde para cumplir el periodo constitucional hasta el 31 de diciembre de 2023.

En segundo lugar quedó Daniel Orlando Beltrán Beltrán (Partido Centro Democrático) con 977 votos; le siguió Luis Hernando Beltrán Herrera (Partido de La U) con 797 votos; la cuarta votación fue para Ciro Efraín Martínez Báez (Partido Cambio Radical) con 463 sufragios, y finalmente, Camilo Fernando Hidalgo Vargas (Partido Liberal Colombiano) quien logró 196 votos.
Votos en blanco 87, votos nulos 45 y tarjetas no marcadas 13, para un total de votos válidos de 4.570.

La jornada electoral se realizó con base en el decreto expedido por el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, tras la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre del 2019.

Los comicios se adelantaron bajo estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Foto portada: Nuevo alcalde de Gachetá, Cundinamarca. Foto de su archivo personal.

De Interés

Más de: Gachetá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.