Tras ser aplazada por las fuertes lluvias se reinició la obra de la Vía San Gabriel
Desarrollo

Tras ser aplazada por las fuertes lluvias, se reinició la obra de la Vía San Gabriel

 Los trabajos nunca se suspendieron sino que se aplazaron y se entregarán a la comunidad en dos meses aproximadamente.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía Municipal de Cajicá le expresó a la comunidad que las obras de adecuación de la vía ‘San Gabriel’ se habían aplazado debido a las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos meses, puesto que no permitían que la calzada quedara bien estructurada.

Igualmente informó que las obras nunca han sido suspendidas, sino que por este motivo habían sido aplazadas y que desde el pasado jueves 20 de abril se reiniciaron, procurando avanzar en el menor tiempo posible y culminarlas en dos meses aproximadamente.

Es preciso aclarar, que el buen estado del clima y sin fuertes lluvias es fundamental para lograr un correcto avance y cumplir con los tiempos determinados para la ejecución del contrato.

Por otro lado, la Alcaldía precisa también en su informe que al inicio de año la obra estuvo detenida temporalmente, debido a los cambios que se presentaron en el país con la reforma tributaria, puesto que el IVA del asfalto pasó de 0% al 19%, lo que generó un desequilibrio en el contrato de aproximadamente $130 millones. Lo anterior no representa ningún riesgo para la culminación de la obra, ya que la Alcaldía estableció un acuerdo con el contratista, al respecto.

La Alcaldía de Cajicá reitera que su propósito siempre es el bienestar y calidad de vida de todos los cajiqueños y que en ese orden de ideas nunca suspenderá ni dejará a medias una vía tan importante para todos los habitantes, ni mucho menos las vías terciarias del municipio.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizará la supervisión de la obra de tal manera que no solo quede completamente terminada, sino que además cumpla con todos los requisitos de calidad que garanticen su completo servicio a toda la comunidad.

 

“Al inicio de año la obra estuvo detenida temporalmente debido a los cambios que se presentaron con la reforma tributaria, puesto que el IVA del asfalto pasó del 0% al 19%, lo que generó un desequilibrio en el contrato”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.