La 109.ª edición del Tour de Francia será una corrida de ciclismo en ruta por etapas que se celebrará entre el 1 y el 24 de julio del año 2022, a partir de la ciudad de Copenhague en Dinamarca y finalizando en París en Francia.

La cuota colombiana:

Por el momento, los dos pedalistas confirmados, son: el boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas, por el equipo profesional francés Arkea-Samsic, y el bogotano Daniel Felipe Martínez, por el equipo británico Ineos Grenadiers y el antioqueño Rigoberto Uran, quien será líder del equipo Education First (EF).

Nairo Quintana:

Nairo Quintana, autoría: Nairo Quintana vía Twitter.

Nairo, correrá su noveno Tour de Francia, cabe recordar que en los años 2013 y 2015 fue segundo en el podio amarillo, mientras que, en el 2016, fue tercero. Para esta edición tiene como objetivo llegar a la clasificación general y obtener así la clasificación de los premios de montaña..

Daniel Martínez:

Daniel Martínez, autoría: Getty Sport, tomada del Twitter del deportista.

Martínez, correrá su tercer Tour de Francia, pues en el 2018 terminó de 36 y en el 2020 fue 19, con triunfo de etapa de por medio. Sin embargo, según los expertos, el bogotano vive uno de sus mejores momentos deportivos, por lo tanto, el Tour de Francia es ideal para sus condiciones físicas, en montaña como en los kilómetros al reloj.

Rigoberto Uran:

Rigoberto Uran, autoría: Rigoberto Uran vía Twitter.

Será la novena participación para Urán, quien tuvo su mejor actuación en el Tour de Francia del año 2017, cuando quedó segundo en la general, por detrás de Chris Froome. En su última presentación, el año pasado, el pedalista antioqueño finalizó décimo.

 

La 109.ª edición del Tour de Francia será una corrida de ciclismo en ruta por etapas que se celebrará entre el 1 y el 24 de julio del año 2022.

Foto portada: Imagen de referencia, ciclistas en competencia.
Autoría de: Nuala Images en Envato Elements.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.