CajicáPolítica

Los concejales Tita y Tuta renunciaron a sus curules en el Concejo de Cajicá

Los concejales de Cajicá, María Teresa Piedrahita Córdoba (Tita) (Coalición Cajicá Transparente) y Jeferson Andrey Tuta Rozo (Partido Alianza Verde), renunciaron a sus curules en la Corporación con miras a emprender una nueva propuesta política para el próximo cuatrienio.

La primera en dimitir fue la excandidata a la alcaldía María Teresa, quien a través de sus redes sociales y en plenaria del concejo, el pasado viernes 24 de junio, dio a conocer esta decisión: “Hoy he decidido dar un paso al costado, pero con la satisfacción de haberlos representado con altura y honestidad y por esto mismo tengo la tranquilidad de poder mirar a cada cajiqueño a los ojos sin temor a sentir que los he defraudado”, manifestó la exconcejal.

Finalmente agradeció a quienes han respaldado su trabajo político y social, manifestando que la han motivado para continuar a seguir trabajando por esta mismas causas: “Quiero expresar mi admiración y profundo agradecimiento a toda la comunidad, me han acogido con los brazos abiertos, me han motivado a seguir por este camino y me han hecho crecer profesional y personalmente, todo lo que he vivido en estos 7 años de dedicarme no a la política si no a servirle al otro, se han convertido en mi mayor motivación para seguirle aportando a mi país”.

Unos días después, el pasado martes 28 de junio, el concejal Tuta Rozo hizo lo propio, quien a través de su cuenta de Facebook dio a conocer la renuncia irrevocable a su curul, la cual ostentó desde el 1 de enero de 2020: “Ha sido un honor servir a mi ciudad durante estos dos años y casi seis meses, con amor y compromiso. Este fue un sueño que perseguimos durante diez años y que con el apoyo de setecientos nueve ciudadanos pudimos conquistar el 27 de octubre de 2019”, dijo.

Agregó: “Durante este tiempo, siempre pretendí aportar a la garantía de uno de los más importantes derechos que puede tener un ciudadano; este es el derecho de acceso a la información pública y a saber lo que sucede con cada centavo de su ciudad. De esta manera, considero que se construye una democracia local fuerte y sólida. Procuré siempre en mis debates y posturas el mayor equilibrio para reconocer aciertos o manifestar mi desacuerdo en lo que consideré que no era correcto para la ciudad. Posturas que siempre fueron de carácter político y de ninguna manera personales”.

Finalmente también agradeció a sus compañeros concejales por el apoyo brindados y por las críticas de las cuales manifiesta que gracias a ello aprendió mucho, lo mismo que a los diferentes funcionarios de la Corporación y de la Administración Municipal, especialmente a todos los ciudadanos cajiqueños por el respaldo y afecto que siempre le brindaron.

“Me aparto del cargo para iniciar una nueva etapa de mi vida profesional y política en la que siempre llevaré a Cajicá en mi corazón y buscaré aportar al cambio que esta misma requiere”, concluyó.

Ambos cabildantes les agradecieron especialmente a las comunidades, por el apoyo brindado a sus propuestas y a su control político.

De Interés

Más de: Cajicá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.