Todos tenemos algo
Educación

“Todos tenemos algo para vender, algo que no usamos y del cual podemos sacar dinero extra”: Juliana Pulecio

En OLX los usuarios son dueños de las transacciones, ellos deciden cuándo subir o quitar los artículos.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

Por: Leidy Tatiana Machado Rodríguez.

Las nuevas plataformas que surgen día a día en el ciberespacio permiten realizar diferentes actividades, como pagos, compras y ventas de una manera más fácil y rápida; entre ellas se encuentra OLX, la cual es una vitrina de venta de artículos o clasificados online, totalmente gratuita con operación global en 40 países. Es así como Juliana Pulecio, Representante de marca de OLX para Colombia, explica las ventajas, desventajas y recomendaciones a la hora de hacer uso de ésta.

Este portal permite que “las personas se pongan en contacto para comprar y vender bienes, que ya no usa o que usa, pero que quiere salir de ellos, porque necesita un dinero extra, además que se puede publicar todo lo que por ley se pueda vender” señala Pulecio. Según las estadísticas de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCE, las transacciones en línea representan el 2,62% del Producto Interno Bruto, PIB, de Colombia, pues desde el 96% de municipios se pueden realizar.

- Publicidad -

Para Pulecio es importante destacar  que esta plataforma lleva operando alrededor de 10 años a nivel mundial y en Colombia hace dos años, sin embargo la acogida por parte de los usuarios ha sido buena y se espera un crecimiento mayor. Cabe resaltar, que el asunto de seguridad, siempre será un factor determinante a la hora de hacer cualquier tipo de trámite vía online, para eso se tienen en cuenta ciertos parámetros, como contarle a distintas personas acerca de la transacción que vaya a hacer, no recibir pago en cheques, ir acompañado en el momento de recibir el artículo, verificar el estado del mismo, entre otros, que también se pueden observar en la página www.olx.com.co/seguridad.

En OLX los usuarios son dueños de las transacciones, ellos deciden cuándo subir o quitar los artículos, “no se tiene pensado cobrar por estos servicios, ya que dentro del portal algunas personas pueden pagar para que su publicación esté entre los destacados, pero ello no es un requisito” afirma la Representante de Marca de OLX para Colombia.

En la actualidad, aquel portal es uno de los más reconocidos y utilizados, tanto así que ha llegado a tener el mismo nivel de Instagram, Snapchat y Facebook, por ello se requiere que la gente siga creyendo cada vez más en las compras por internet  y pierda el miedo a enfrentarse y usar nuevas herramientas que pueden llegar a adecuarse a sus necesidades.

- Publicidad -

 

“Esta plataforma lleva operando alrededor de 10 años a nivel mundial y en Colombia hace dos años, sin embargo la acogida por parte de los usuarios ha sido buena y se espera un crecimiento mayor.”

 

- Publicidad -


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés