cajica fortalece
Movilidad

Cajicá fortalece y empodera a la mujer con la Escuela de Formación Política ‘Consilium’

Inscripciones hasta el viernes 16 de septiembre. Las clases empiezan este sábado y se extenderán hasta noviembre.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

Empoderar y lograr mayor incidencia política de las mujeres cajiqueñas en los espacios personales, familiares, comunitarios y municipales es el objetivo de la Escuela de formación Política ‘Consilium’, que lanzó la Alcaldía de Cajicá, a través de la ‘Coordinación de Mujer y Género’ de la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo de la gestora social, Elisabehd Vargas Forero y la Fundación Amigos con Cajicá.

El lanzamiento se hizo ayer martes en la noche, con la compañía de cerca de 40 mujeres que están interesadas en empezar este proceso, con el cual, año a año se brindan espacios de capacitación para todas las mujeres del municipio y que surgió como una iniciativa en el desarrollo de la Política Pública de Mujer y Género del municipio de Cajicá.

- Publicidad -

 

“Fue lanzada oficialmente la Escuela de Formación Política para Mujeres Cajiqueñas, con la cual, 40 cajiqueñas se podrán capacitar para descubrir su potencialidades e incidencia política y social”.

 

Este año, la Escuela de Formación Política para la Mujer Cajiqueña se llama ‘Consilium’, una expresión en latín que significa deliberación, consulta y debate en una asamblea, así como también diseñar políticas para el mejoramiento de la sociedad.

- Publicidad -

“Con este nombre, le damos una nueva mirada a esta Escuela, para que nuestras mujeres continúen empoderándose y siendo parte activa del municipio y a su vez, sean multiplicadoras de los conocimientos adquiridos en sus hogares, sus trabajos y en general, en toda la sociedad. Estamos trabajando por el desarrollo de la mujer cajiqueña y vamos a seguir generando estrategias que nos permitan vincularlas en todos los escenarios. La meta es que después del curso se forme la Defensoría Comunitaria, una estrategia de articulación para la asesoría de la defensa de los derechos.”, aseguró el alcalde Orlando Díaz Canasto.

El secretario de Desarrollo Social, César Franz Rivera, reafirmó las palabras del alcalde y agregó que el Plan de DesarrolloCajicá, Nuestro Compromiso’ contempla diversas estrategias para fomentar los procesos de capacitación a servidores y servidoras sobre los derechos de las mujeres, las políticas y leyes relacionadas con sus temas y, de esta manera, generar empoderamiento y liderazgo de todas nuestras cajiqueñas.

Finalmente Elisabehd Vargas Forero, agradeció a la Alcaldía por este espacio que se abre para la mujer del municipio, y dijo que desde su papel como gestora social se están llevando a cabo importantes gestiones para tener más impacto en las poblaciones más vulnerables.

- Publicidad -

El curso estará orientado por la Asociación Cristiana de Juventud, ACJ, organización internacional con amplia experiencia en la formación política de jóvenes y mujeres.

Los cursos de la Escuela de Formación Política para la Mujer CajiqueñaConsilium’ se llevarán a cabo los jueves de 5 a 8 p.m. y los sábados de 9 A.M. a 12 M. en la Casa de la Cultura 1. Las inscripciones se llevarán a cabo en la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la Alcaldía Municipal, hasta el próximo viernes 16 de septiembre.

 

- Publicidad -

“Se formará la Defensoría Comunitaria, una estrategia de articulación para la asesoría de la defensa de los derechos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés