Los próximos días 19, 20 y 21 de agosto se llevará a cabo en Tenjo, Cundinamarca, la celebración del tradicional Día de la Familia Campesina, además, el sábado 20 también se realizará el XIV Festival de la Ruana y la Música Campesina, estas celebraciones contarán con diversas actividades culturales y artísticas que buscan promover la unidad familiar y el reconocimiento a los campesinos de la región y sus tradiciones culturales.

Las celebraciones a cargo de la Alcaldía de Tenjo y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo tendrán actos culturales, desfiles, cabalgatas, ferias y vitrinas universitarias y de apoyo a la ciudadanía, juegos tradicionales de rana, minitejo y pelapapas, concursos como el de la Chicha y la “Bicicleta Lechera”, mini granjas, muestras ovinas, bovinas y equinas, presentaciones musicales de grupos y orquestas como “Los Tupamaros”, “Los Dotores de la Carranga”, “La Banda MB de Zaizar”, además, de muchos otros grupos de ciudades y municipios de Bogotá, Chocontá, Cota, Tunja y locales de Tenjo.

La alcaldesa de Tenjo, Sonia Patricia González, señalo que: “se trata de un evento pensado para reconocer y exaltar la labor de aquellas personas que a diario lo entregan todo desde sus actividades en el campo, a quienes queremos agradecer con un sentido y merecido homenaje”.

“Queremos mostrarle a Colombia que aquí en Tenjo destacamos las manos de los miles de artesanos que hay en el país, dedicados a darnos identidad con la elaboración de las ruanas. Aquí en nuestro municipio, se producen ruanas de todos los tipos y colores. Queremos invitarlos para que vengan y nos acompañen”, fueron las palabras del director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, Francisco Javier Gaitán Junca, respecto al Festival de la Ruana.

El cronograma de los 3 días de festivales es el siguiente:

Foto: cronograma Día de la Familia Campesina y Festival de la Ruana. Autoría: Alcaldía Municipal de Tenjo (Facebook).

Estas celebraciones pretenden promover la unidad familiar y el reconocimiento a los campesinos de la región y sus tradiciones culturales.

Foto portada: exposición de ruanas. Autoría: archivo Extrategia.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.