- Publicidad -
BogotáEducaciónMedio ambiente

Todo listo para el 3 Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental

Del 9 al 11 de noviembre, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), con apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), realizará el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental (CNIIA 2022), evento considerado el más grande e importante del sector ambiental en Colombia.

La edición de este año se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá y contará con representantes de 25 países, más de 100 ponencias, 4 paneles, 15 conversatorios y 350 posters, los cuales favorecerán la transmisión de conocimientos relacionados con el desarrollo ambiental.

Igualmente, el congreso tendrá enlace con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, también llamada COP 27, que se realizará en Egipto, además, de recibir el IV Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales y el II foro ‘¿Qué hacer para enfrentar el Cambio Climático?’.

De hecho, durante el Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales, las diferentes Corporaciones Autónomas Regionales del país entregarán los resultados de las mesas de trabajo conjuntas, los cuales servirán para plantear los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

Carlos Gutiérrez, líder de Grupos de Investigación de la CAR, comentó: “contaremos además con más de 115 stands de entidades públicas y privadas, instituciones de educación superior y centros de investigación, entre otros, que presentarán de manera interactiva sus experiencias relacionadas con la investigación ambiental”.

Por su parte, el director general de la CAR, Luis Fernando Sanabria, expresó: “es la oportunidad para intercambiar conocimiento en torno a cómo contrarrestar el cambio climático y cómo contribuir desde los distintos sectores para proteger nuestro planeta”.

Uno de los ejes centrales del tercer congreso será la firma, y ratificación, del ‘Acuerdo Regional de la Biodiversidad y el Desarrollo de la Sabana de Bogotá y Áreas Conexas’ entre la CAR, el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales, el Instituto Humboldt, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, el Fondo Somos Agua y la Corporación Tasqua.

Este acuerdo busca establecer un plan de acciones concretas por parte de cada entidad u organización firmantes, incluyendo recursos económicos y de monitoreo, para la protección de los humedales de la sabana y demás ecosistemas de la región.

El evento también contará con una convocatoria para financiar proyectos universitarios. Esta iniciativa busca patrocinar, a los diferentes ganadores, con $50 millones de pesos, dinero que servirá para la ejecución de proyectos encaminados a la protección ambiental, especialmente en tres líneas estratégicas: control de especies invasoras en suelo y agua; diseño de sistemas no convencionales para el tratamiento de aguas residuales en centros urbanos y conservación de polinizadores como estrategia para la biodiversidad.

Además, durante el evento se realizará un desfile de modas a cargo de la compañía Falabella y el diseñador Alejandro Croker, dicha pasarela tendrá el título ‘La moda sostenible dentro de la economía circular’, así como la presentación de la ‘Red de Moda Circular’, una estrategia apoyada por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá.

Finalmente, cabe recordar que el Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental (CNIIA 2022) es completamente gratuito y las personas interesadas pueden asistir cualquiera de los 3 días. Para conocer el cronograma completo, consulte el siguiente PDF o visite el siguiente enlace: Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental

- Publicidad -

El CNIIA contará con representantes de 25 países, más de 100 ponencias, 4 paneles, 15 conversatorios y 350 posters, que favorecerán a la transmisión de conocimientos relacionados con el desarrollo ambiental.

Foto portada y otra: imágenes de referencia.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %