- Publicidad -

Eimy Julithza Sotelo Muñoz, estudiante de la Institución Educativa Pablo Herrera, ubicada en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), con tan solo catorce años ha sido seleccionada entre las 35 jóvenes que participarán en la segunda tripulación NASA, gracias a la convocatoria realizada por la Fundación She Is, una entidad que busca generar oportunidades educativas para niñas de comunidades económicamente vulnerables. Entre los requisitos del primer filtro estaban: ser niña, tener entre 9 y 15 años, ser una estudiante destacada a nivel académico y disciplinario, pertenecer al Sisbén, además de superar una entrevista con la Fundación She Is.

Eimy formará parte del programa “Ella es astronauta, con inmersión académica”, una iniciativa que busca apoyar a 35 niñas de diferentes regiones de Colombia mediante una inmersión científica en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos. Allí, vivirán durante una semana la experiencia de ser astronautas a través de juegos, talleres, interacciones, historias y capacitaciones que les enseñarán sobre la inmensidad del espacio.

Lea también: Estudiantes Cajiqueñas le apuntan a la Astronomía

La directora de la Fundación She Is, Nadia Sánchez, manifiesta que la misión de esta organización sin ánimo de lucro es: “Reconocer, construir e impactar los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres hacia escenarios de paz, equidad e igualdad, con empoderamiento sostenible a través de procesos sociales y productivos”.

Una inmersión científica en las instalaciones del Space Center de la NASA.

Foto de portada: Alcaldía Municipal de Cajicá. 

Más de Cajicá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *