CulturaZipaquirá

‘Años Dorados’ cerró exitosamente las presentaciones artísticas en Semana Santa

Una serie de diferentes presentaciones artísticas, sumadas a las procesiones de la Semana Santa, se vivieron y disfrutaron en diferentes escenarios naturales del municipio de Zipaquirá, donde propios, visitantes y turistas se deleitaron y participaron de ellas.

En un recorrido cultural, dancístico y musical de la geografía nacional, integrantes de las diferentes Escuelas de Formación Cultural, del Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), quienes bajo la gerencia de Freddy Ernesto Espinosa Cáceres, mostraron sus destrezas, habilidades, compromiso y amor al arte, logrando cautivar y emocionar a visitantes y turistas de diferentes partes del país y del mundo que llegaron a Zipaquirá, atraídos especialmente por Catedral de Sal, las procesiones y por su centro histórico, que conjugaron una mixtura de experiencias mágicas y únicas, que se llevaron especialmente en sus corazones y con el anhelo de volver, trayendo a otros miembros de sus familias y amigos de las diferentes regiones donde provenían.

Lea También: Gabriel García Márquez y sus perpetuas letras

La calidad de los artistas se demostró a través de sus diferentes facetas que engalanaron estos días de oración y de descanso en la Zipaquirá, donde está la ‘Primera Maravilla de Colombia’, Catedral de Sal en el Parque de la Sal.

Uno de los escenarios más llamativos fue la Plazoleta del Minero, a la entrada principal de Catedral de Sal, donde hubo un imponente desfile de artistas, especialmente de danzas, cuyas presentaciones fueron muy ovacionadas por turistas y visitantes, entre ellas las de la Escuela de Danza Adulto Mayor, Años Dorados, logrando calar en los espectadores, quienes disfrutaron de momentos que nunca olvidarán, tanto en el interior de Catedral de Sal como en el exterior de esta.

Precisamente el Grupo de Danza, ‘Años Dorados’, cerró con éxito las intervenciones de las Escuelas Artísticas y Culturales en Semana Santa, con una Cumbia de la Región Caribe y un merengue Campesino.

La Banda Sinfónica de Mayores también realizo su presentación ante la mirada de visitantes y turistas bajo la dirección del maestro Germán Hernández.

Hubo un imponente desfile de artistas, especialmente de danzas, cuyas presentaciones fueron muy ovacionadas por turistas y visitantes.

Foto portada: Integrantes del Grupo de Danzas Adulto Mayor ‘Años Dorados’. Foto IMCRDZ.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.