La Fiscalía General de la Nación ‘Seccional Cundinamarca’ desarticuló la organización delictiva denominada ‘Los Cocheros’, señalados de hurtar elementos de valor dejados dentro de los vehículos en algunos municipios turísticos de Cundinamarca.

Las denuncias indican que la organización delincuencial hurtaba equipos de tecnología como computadores, cámaras, y celulares entre otros.

Lea también:
Operativos de seguridad y control en sectores de La Carrilera y El Bosque de Tocancipá

Según la investigación los 6 capturados presuntamente, utilizaban controles remotos universales e inhibidores de señal para abrir las puertas de los carros y así evitar que se dispararan las alarmas.

Ante un juez Penal Municipal de Girardot los capturados fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, falsa denuncia, receptación y fraude procesal.

Durante el operativo de capturas, fueron incautados 7 equipos de telefonía móvil, 3 Tijeras metálicas, 1 computador portátil, 1 Tablet, 1 Mini datafono, 1 GPS, 1 Frontal de Vehículo, 1 Inhibidor de señal.

Los procesados, al parecer, tenían afectada la seguridad ciudadana en hoteles y balnearios de Fusagasugá, Melgar, Arbeláez y Girardot, (Cundinamarca).

Presuntamente utilizaban controles remotos universales e inhibidores de señal para abrir las puertas de los carros.

Foto portada: Imagen de referencia tomada de pexels, autoría de Kindel Media.

De Interés

Más de: Girardot

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.