El Grupo Astronómico Pablo Herrerista – GASPHER, es un proyecto que nace a partir del interés por la ciencia, y busca fomentar la información básica en temas relacionados con la observación de cuerpos celestes., para tal fin, se propuso la construcción de un telescopio reflector identificando la función de los elementos que lo componen.

Bajo la intención de replicar sus conocimientos en Astronomía, cultura ciudadana de ciencia, tecnología e innovación, decidierón, crear talleres para todos los niños residentes en Cajicá, ahí les enseñaron a construir cascos para astronauta y telescopios caseros, mientras tanto, explicaban las interacciones del universo.

Luego de evaluar los resultados positivos obtenidos por el proyecto, se postularon al Programa ONDAS del MinCiencias, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Neiva, departamento del Huila, los pasados 20, 21 y 22 de octubre, allí consiguieron el segundo lugar como el proyecto más votado.

Las alumnas del Colegio Pablo Herrera engrandecen su grupo el objetivo de dar continuidad GASPHER, inspirando a otros que van por el mismo camino.

GASPHER, es un proyecto que nace a partir del interés por la ciencia, y busca fomentar la información básica en temas relacionados con la observación de cuerpos celestes.

Foto Portada: Tomada del Instagram @gaspher_, cuenta oficial del grupo GASPHER.

Video enlace de Youtube: Ondas Cundinamarca.

- PublicidadCS -

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cajicá

De Interés