La Administración Municipal de Tabio, bajo la orientación del alcalde Pablo Enrique Camacho Carrillo, armonizando su Plan de Gobierno: “Tabio Podemos Hacerlo Mejor”, ha logrado minimizar al máximo el contagio por covid 19, gracias a diferentes estrategias que han implicado seguimiento exhaustivo a cada una de las personas que han sido contagiadas y a sus contactos estrechos a través del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

En el año 2020 como consecuencia de la llegada de la pandemia covid 19, hemos tenido que enfrentar el desafío más grande de la historia para este municipio, que ha obligado cambios, especialmente en materia de economía, cultura y en lo social. Afortunadamente, hoy Tabio registra los menores porcentajes en cuanto a fallecimientos y ocupación de camas UCI, gracias a la adecuada implementación de la estrategia PRASS, que nos tiene como un municipio líder en la Provincia de Sabana Centro y en el Departamento de Cundinamarca, sostuvo el alcalde municipal”.

Por su parte Valentina Nieto Salas, jefe de estrategia para la contención del covid 19 en Tabio, dijo que este municipio es uno de los que se encuentra con menos casos activos actualmente: “En la última semana tuvimos reporte entre dos y cinco casos, lo que demuestra que como estrategia PRASS, estamos realizando acciones efectivas. En articulación con el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Tabio, estamos realizando todo el proceso de vacunación de manera oportuna y adecuada”, afirmó.

- Publicidad -

Actualmente se están ejecutando acciones decisivas con el sector educativo, adelantando todo el proceso seguro y efectivo para la presencialidad; adicionalmente se continúan con las visitas a los establecimientos de comercio, Instituciones Prestadoras de Salud, (IPS), públicas y privadas, verificando todos los protocolos de bioseguridad para poder tener el control y la certeza de que cuando se vayan a realizar las compras, diligencias  o a atender las citas médicas se cuente con toda la calidad y confianza para todos. También se registra el proceso de reactivación de las piscinas termales con el aforo establecido y se evidencia la inversión que la Alcaldía hizo para el mejoramiento de estas, con el apoyo de la Gobernación, gracias al convenio que se firmó en Zipaquirá, el año pasado en el mes de octubre, entre el alcalde Camacho Carrillo y el Gobernador Nicolás García Bustos.

La Alcaldía reitera su llamado para no bajar, por ningún motivo, la guardia, exigiéndose rigurosidad en materia de bioseguridad y poder superar esta crisis preservando la salud y la vida.

Seguimiento exhaustivo a cada una de las personas que han sido contagiadas y a sus contactos estrechos.

Foto portada: Alcalde de Tabio al momento de firmar un acuerdo de reactivación con la Gobernación de Cundinamarca.

Más de Desarrollo

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *