Este sábado y domingo, 40.610 estudiantes de todo el territorio, 27.818 de ellos matriculados en las Instituciones Educativas Oficiales de los 108 municipios no certificados, presentarán las pruebas SABER 11°.

Esta es una evaluación de Educación Media realizada por el ICFES, alineada con las evaluaciones de Educación Básica, que tiene como propósito evidenciar el grado de desempeño de los jóvenes que están por finalizar el grado once y proporcionar elementos a cada estudiante para su evaluación y proyecto de vida.

El secretario de Educación, Cesar Mauricio López, envió un saludo a los estudiantes. “Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos nuestros estudiantes, ya que, gracias a su esfuerzo, compromiso y dedicación, llegaron hasta este punto, uno de los pasos más importantes para culminar esta etapa. Queremos animarlos a asumir con empeño y ese mismo compromiso estas pruebas, pues tenemos la certeza de que cuentan con los conocimientos y competencias necesarias para alcanzar importantes resultados”.

- Publicidad -

El examen será presentado un solo día.  Algunos estudiantes serán citados el sábado 4 y otros el domingo 5 de septiembre, respectivamente, a partir de las 6:45 a.m., de manera escalonada y la jornada se desarrollará hasta el mediodía.

Dado que estas pruebas tendrán lugar de manera presencial en las Instituciones Educativas del departamento, el ICFES y la Administración Departamental imparten algunas recomendaciones a la comunidad educativa para la presentación de la mismas, así como el cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad, para evitar contagios por el virus Covid 19.

Algunos estudiantes serán citados el sábado 4 y otros el domingo 5 de septiembre.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *