- Publicidad -
- Publicidad -
ChíaMedio ambiente

Parque Lineal Río Bogotá: ejemplo de recuperación y reactivación ecoturística

El alcalde del municipio de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, junto al director de proyectos de la Universidad de La Sabana, Enrique Bayer Tamayo y al director de ‘Gestión Integral del Recurso Hídrico’ del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fabián Mauricio Caicedo Carrascal, hizo la presentación oficial del Proyecto del Parque Lineal del Río Bogotá, el cual generó importantes comentarios por su significado y por la interacción entre los ciudadanos, turistas y el rescate del Río y su entorno.

Este ambicioso propósito, que cuenta para su ejecución, con la participación de La Universidad de la Sabana, el Ministerio del Medio Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional (CAR) y ProBogotá, entre otros, se proyecta como uno de los principales atractivos ecoturísticos del departamento.

- Publicidad -

“Iniciamos la primera fase de tres, que comprenderá el proyecto garantizando siempre el cuidado del Río Bogotá y su entorno, constituyéndose como un ejemplo nacional del equilibrio sostenible entre el desarrollo y la preservación del medio ambiente”, afirmó Segura Rubiano.

El evento de lanzamiento del proyecto se presentó el viernes 3 de septiembre en la zona de influencia sobre el emblemático Puente del Común, donde se precisó que el Parque Lineal del Río Bogotá, se extenderá por la ronda del Río Bogotá, entre el Hipódromo de Los Andes y la entrada a Chía, contiguo al campus de la Universidad de la Sábana, y tendrá una extensión aproximada de 20 hectáreas. Durante su construcción y posterior funcionamiento, garantizará un riguroso cuidado del río y del entorno, apuntando a ser un ejemplo nacional del equilibrio biosostenible entre el desarrollo y la preservación de medio ambiente.

- Publicidad -

Gestora social de Chía, Erika Sofía Murcia y el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, junto al director de proyectos de la Universidad de La Sabana, Enrique Bayer Tamayo.

Al estilo de los más importantes y modernos parque lineales del mundo, el Parque Lineal del Río Bogotá estará dotado con amplios y seguros espacios para la recreación activa y pasiva, actividades lúdico – culturales, parqueaderos y una pequeña zona de alimentos y refrescos.

Una iniciativa proyectada como uno de los principales atractivos ecoturísticos de Sabana Centro y Cundinamarca.

Más de Chía

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %