- Publicidad -
BogotáComunidad

Sí, es posible salir de Colombia sin pasaporte

Los colombianos pueden viajar a otros países de la comunidad andina: Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, presentando únicamente la cédula digital. Así informó la Registraduría Nacional del Estado Civil, al explicar que la posibilidad de salir de Colombia sin pasaporte es una realidad.

“Esto homóloga a la nueva cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje. Lo que quiere decir es que los colombianos, solo portando este documento de identidad, pueden desplazarse hacia los países que hacen parte de la comunidad andina sin un pasaporte”, explicó Didier Chilito, director nacional de identificación de la Registraduría.

Cabe señalar que este precisión se da en vista que la cédula digital colombiana cumple con altos estándares internacionales, como, los datos y características exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

En consecuencia, le explicamos como obtener la nueva cédula digital colombiana:

Para adquirir la cédula digital debe seguir los siguientes pasos:

 

Defina el medio de pago:

Pago presencial: realice el pago en el Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix Giros y Servicios S.A.S o en 4-72. Continúe con el paso 2

Pago online: por PSE.

Solicite su cita:

Ingrese al enlace exclusivo para solicitar su cita para cedula digital https://ceduladigital.registraduria.gov.co/index *Este enlace NO aplica para agendar cita para cédula amarilla con hologramas.

Una vez ingrese, registre sus datos personales, el lugar y hora de la cita y el medio de pago. Si realizó el pago presencial debe tener a la mano el comprobante de pago e ingresar los campos de los datos asociados al mismo. Si desea pagar por PSE, ingrese la información relacionada con su cuenta y realice el pago. Una vez aprobado el pago, se enviará un correo electrónico donde se confirmará la cita.

Asistir a la Registraduría para la atención:

Preséntese con anticipación a la hora indicada. Se procederá a la captura de sus datos biográficos y biométricos. Adicionalmente, debe registrar su número de celular y correo electrónico, al cual se le enviará la contraseña digital. La atención puede tardar hasta 30 minutos.

Consulte el manual del ciudadano – cédula digital aquí:

Salir de Colombia sin pasaporte es una realidad.

Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia. 

- Publicidad -

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %