El pasado mes de junio se conoció que en Tabio, Provincia Sabana Centro, presuntamente se vendió como chatarra una motoniveladora averiada propiedad del municipio, esta máquina se encontraba en el parqueadero del balneario “Termales El Zipa”.

La máquina estaba abandonada desde el año 2017, debido a que necesitaba una amplia cantidad de reparaciones, las cuales eran de un alto costo y no justificaban su precio, por esto era necesario chatarrizarla.

El concejal Luis Miguel Guaje comenta que el problema surge cuando se hace la venta, presuntamente de manera irregular, sin pasar antes por un proceso de subasta pública, además, se suma el hecho de que al municipio solo le ingresaron $13 millones por la venta de esta chatarra, cuando realmente la máquina valía 4 o 5 veces más que dicho valor.

Foto: concejal Gustavo Garzón de Tabio. Autoría: Concejo Municipal de Tabio (Facebook).

Cuando se supo lo sucedido, el concejal Guaje y el también concejal Gustavo Garzón Guzmán solicitaron toda la información disponible a los entes responsables, para así explicar lo sucedido a la ciudadanía. Al no conseguir dicha información, según ellos, el día martes 2 de agosto, en una sesión ordinaria del concejo se solicitó y aprobó por toda la Corporación, un debate de control político a la secretaría general para que se le rindan cuentas a la comunidad sobre la venta de la motoniveladora y se esclarezca el procedimiento de venta.

El debate citado por los concejales será el próximo jueves 11 de agosto.

 

La máquina estaba abandonada desde el año 2017, debido a que necesitaba una amplia cantidad de reparaciones.

Foto portada: imagen de referencia. Autoría: Ankit Patel (Pexels).

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.