Servicio gratuito escolar y universitario facilita y promueve el acceso a la educación para todos los cajiqueños
Educación

Servicio gratuito escolar y universitario facilita y promueve el acceso a la educación para todos los cajiqueños

Promoviendo y fortaleciendo el acceso a la educación para toda la comunidad educativa.

 


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

Un completo servicio que facilita el acceso a la educación para todos los cajiqueños ofrece la Alcaldía Municipal, gracias a la prestación del servicio de rutas escolares y universitarias que a la fecha moviliza a más de 1.000 niños y jóvenes del municipio, desde y hacia sus instituciones educativas.

- Publicidad -

La Dirección de Educación de Cajicá consolidó y fortaleció las rutas escolares gratuitas para estudiantes de colegios y universidades beneficiando hasta el momento a 234 menores de edad de entre 1 y 4 años, que se movilizan a diario hacia los Centros de Desarrollo Infantil CDI de Cajicá; 451 niños y jóvenes entre los 5 – 17 años que se movilizan a diario hacia Instituciones Educativas Departamentales, I.E.D. y colegios dentro de Cajicá; 440 universitarios desde Cajicá hacia la calle 170 de Bogotá, Zipaquirá y Chía.

Con este beneficio, el alcalde Orlando Díaz Canasto continúa promoviendo y fortaleciendo el acceso a la educación para toda la comunidad cajiqueña, que encuentran en estas rutas una alternativa sin costo para la movilización de sus hijos.

“No queremos que ningún niño se quede sin educación, por eso desde la Alcaldía formulamos distintas estrategias que les permita a los padres de familia un camino más sencillo para que lleven a sus hijos a las escuelas y colegios. Buscamos también que nuestros jóvenes universitarios puedan movilizarse con mayor facilidad desde y hacia Cajicá, sin costos”, aseguró el Díaz Canasto.

- Publicidad -

 

“Alcaldía invita a los interesados, a inscribirse en la oficina del Portal Interactivo, ubicado en la Casa de la Justicia de Cajicá”.

 

La Alcaldía informa que todavía hay cupos disponibles e invita a todos los cajiqueños interesados en obtener este beneficio a inscribirse en el Portal Interactivo, ubicado en la Casa de la Justicia de Cajicá. Para obtener mayores informes sobre los horarios y puntos de encuentro de cada ruta, acercarse a la Dirección de Educación, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.

- Publicidad -

De esta manera, se están direccionando, fortaleciendo y ampliando diferentes estrategias que permitan total acceso a la educación desde la niñez, como los Centros de Desarrollo Infantil, las 6 Instituciones Educativas Departamentales, I.E.D, y todos los convenios entre la Alcaldía e Instituciones de Educación Superior como el SENA, la CUN, la Colombo Germana, Universidad Militar, Universidad Minuto de Dios, UDCA, Taller 5, entre otras, que ofrecen diferentes descuentos especiales para cajiqueños.

 

“Alcalde Orlando Díaz Canasto robusteció la prestación de este servicio de transporte que beneficia a más de 1.000 niños y jóvenes cajiqueños que se movilizan  a diario, dentro y fuera de Cajicá”.

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés