Se dio inicio a la Construccion de Alcantarillado en el Sector Juaica Zoque de Tenjo
Desarrollo

Se dio inicio a la Construcción de Alcantarillado en el Sector Juaica-Zoque de Tenjo

“Con esta obra se da solución definitiva a la disposición de las aguas negras que en este momento contribuyen al deterioro ambiental”.


TENJO, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

La Administración Municipal de Tenjo, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició los trabajos para la construcción de la línea de conducción a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Urbana, de los centros poblados Juaica y Zoque.

En esta obra serán instalados 2.869 metros lineales de tubería con diámetros de 8 a 12 pulgadas; se construirán 62 pozos de inspección, dos estaciones de bombeo con sus respectivas acometidas eléctricas y dos líneas de impulsión de 1.348 metros lineales en tubería de presión de 6 pulgadas.

La obra tiene una inversión cercana a los $1.200 millones, con recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), y la interventoría tendrá un costo de $84 millones.

Al desarrollarse esta obra que tiene un plazo de ejecución de 9 meses, se optimizará el punto de entrega de las aguas residuales que provienen de los centros poblados en mención, a la Planta de Tratamiento, se sustituirán las redes de alcantarillado y los pozos de inspección con el fin de mejorar las condiciones hidráulicas y la capacidad del sistema, el cual queda proyectado a 20 años, según los requerimientos del Reglamento del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico RAS.

“Con esta obra se da solución definitiva a la disposición de las aguas negras que en este momento contribuyen al deterioro ambiental, ya que estas llegan por infiltración a los suelos. Estamos optimizando la nueva PTAR donde llegarían las aguas residuales independiente de las aguas lluvias. La comunidad de este sector, será beneficiada grandemente porque los desagües de sus viviendas estarían evacuando directamente a la nueva red” agregó Fabio Muñoz, Secretario de Infraestructura.

“La obra tiene una inversión cercana a los $1.200 millones, con recursos provenientes del SGR, y la interventoría tendrá un costo de $84 millones”.

Más de Desarrollo

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *