Con el propósito de contribuir a la reactivación económica y la transformación productiva en las 15 provincias del departamento, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, la Escuela de Empresarios de Quebec (SAJE) Montreal Metro y la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas (UDCA), ampliaron el plazo de inscripción de dos convocatorias para que 120 organizaciones agropecuarias y 70 tecnólogos se vinculen al proyecto Cundinamarca + Innovadora.

Nelly Yolanda Russi Quiroga, titular departamental de CTeI manifestó al respecto: “Ampliamos el plazo de inscripción hasta el próximo 11 de febrero del 2022, para que las organizaciones agropecuarias y los tecnólogos de Cundinamarca se inscriban en estas dos convocatorias, que les permitirán fortalecer las capacidades de innovación de las micros, pequeñas empresas, asociaciones productivas, pequeños productores de economía familiar, campesina y comunitaria de los sectores agropecuarios y agroindustriales a través de la transferencia de metodologías, conocimientos adquiridos y validados por los participantes de la alianza para consolidar redes locales de colaboración institucional”.

Lea también:

El proyecto cuenta con una orientación especializada construida colectivamente y una ruta de formación y acompañamiento para el crecimiento empresarial. Además, se formarán 70 Gestores en la metodología del ÉEQ en innovación para la gestión del crecimiento empresarial.

Podrán participar organizaciones del sector agropecuario como asociaciones, Empresas Asociativas de Trabajo (EAT), fundaciones, corporaciones, distritos de riego, cooperativas, organizaciones de productores agropecuarios con unidades productivas establecidas o colectivos constituidos legalmente o no, conformadas por pequeños productores con domicilio en los municipios de las provincias Almeidas, Bajo Magdalena, Guavio, Oriente, Magdalena Centro, Medina, Rionegro y Ubaté.

Requisitos organizaciones agropecuarias

Pertenecer al sector agropecuario entendido como el que realiza actividades primarias agrícolas, pecuarias, y/o que producen bienes derivados de la transformación primaria y/o que generen bienes con valor agregado.

Contar con una actividad económica activa relacionada con el sector agropecuario que preferiblemente que se encuentren constituidos como personas jurídicas.

Tener disponibilidad para participar en las escuelas de campo, procesos de capacitación, extensión, acompañamiento y las actividades previstas dentro del proyecto profesional. Términos de referencia e inscripciones en el link https://LaUDCATeReactiva.udca.edu.co

Gestores de innovación

Podrán inscribirse los tecnólogos de Cundinamarca que deseen fortalecer sus competencias en gestión local de innovación empresarial y aceleración de empresas, Más información en el link https://eequebec.co/convenio-con-gobernacion-de-cundinamarca 

Se beneficiarán 120 organizaciones comunitarias y 70 gestores de innovación.

Foto portada: Artesanías con fibras vegetales de Choachí. Foto de la Gobernación.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.