Mediante la Resolución No. 10 del 20 de enero de 2022, se derogó la regulación de sesiones virtuales y se dispone el retorno a la presencialidad de los concejales para el desarrollo de sesiones en la vigencia 2022.
La resolución advierte a los concejales la importancia de seguir las medidas de prevención, control y mitigación de la enfermedad producida por covid-19 y sus variantes, así como la obligación de comunicar de manera oportuna si llegan a presentar síntomas que puedan poner en riesgo a los servidores que integran la Corporación y comunidad asistente.
Se pide a los cabildantes también portar su carné de vacunación y elementos de protección personal de bioseguridad al ingresar al Concejo.
En el recinto del Concejo con base en el reglamento se realizarán las sesiones ordinarias y extraordinarias, de comisión y plenarias, por derecho propio, para debatir proyectos de acuerdo, y para realizar el control político a las autoridades municipales, durante los periodos fijados por la Ley y extraordinariamente cuando sea convocado por el señor alcalde municipal, así como audiencias públicas de rendición de cuentas, tanto de la Corporación como de los concejales.
La resolución advierte a los concejales la importancia de seguir las medidas de prevención contra el covid 19.
Foto portada: Sala de Sesiones del Concejo de Cajicá. Foto de Extrategia Medios.