BogotáDesarrollo

‘Agrosavia’, otro aliado en investigación científica para el departamento de Cundinamarca

El Centro de Investigación Tibaitatá lleva 71 años impulsando los programas de investigación en papa, maíz, trigo, cebada, leche, carne, aves, ovinos, cerdos, frutales, hortalizas y aromáticas, con el objetivo de impulsar metodologías de renovación; modelos de producción especializada; agricultura limpia y cultivos transitorios de rotación para el fortalecimiento de los alimentos consumibles en el departamento de Cundinamarca.

Ahora, para septiembre de 2022, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca fue participe en el encuentro ‘Tibaitatá de Puertas Abiertas’ del Centro Tibaitatá, una estrategia que tiene como fin dar a conocer los proyectos de investigación en agricultura y ganadería.

“Buscamos fortalecer a los pequeños agricultores y ganaderos de Cundinamarca y de Colombia para que nos conozcan y nos permitan apoyarlos en sus planes de desarrollo agropecuario y que el Departamento logre mayor crecimiento económico, impacto y efectividad porque Sabana Occidente es la despensa agropecuaria de la región con los productos lácteos” explicó Juan Diego Palacio, director del Centro de Investigación de Tibaitatá.

Este tipo de eventos es una estrategia postpandemia para socializar con agricultores y ganaderos a través de talleres presenciales y prácticas, donde se les brindan soluciones y conocimientos tecnológicos para implementar buenas prácticas en sus cultivos, mejorando su productividad en el mercado.

 El siguiente paso consiste en la suscripción de un convenio interinstitucional que permitirá el análisis de más de 3.000 suelos, para conocer sus características físicas y químicas; efectuando los fertilizantes adecuados para la optimización de los recursos. De manera que si algún productor del campo quiere estrechar lazos de conocimiento puede diligenciar la inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/3RTYFcW .

Una estrategia que tiene como fin dar a conocer los proyectos de investigación en agricultura y ganadería.

Foto portada y otras: ‘Tibaitatá de Puertas Abiertas’ del Centro Tibaitatá. Autoría: Gobernación de Cundinamarca.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.