En los últimos días, la comunidad de Zipaquirá (Cundinamarca), ha sido testigo de un preocupante aumento en el robo de tapas de alcantarillas, rejillas de sumideros, tapas de pozos, tapaválvulas, medidores y cárcamos. Esta situación ha generado alarma entre los habitantes y visitantes del municipio, dado que conlleva consecuencias negativas tanto para la infraestructura local como para la seguridad de peatones y conductores.
El modus operandi de estos ladrones ha sido objeto de preocupación y evidencia un accionar organizado y premeditado. En videos captados por cámaras de seguridad, se puede apreciar como individuos hurtan estas piezas en sectores residenciales y viales, en horas de la madrugada.
Uno de los casos más inquietantes muestra a un hombre que utiliza una carretilla para llevar llantas de automóvil, costales y otros objetos. De manera consiente, este sujeto recoge una rejilla de sumidero, la ubica en su vehículo de tracción y continúa su recorrido, sin medir las consecuencias perjudiciales que acarrea para la comunidad.
Lea también: En Zipaquirá: Aumenta preocupación por el robo de las tapas de alcantarillas
Las autoridades locales, en conjunto con Empresas Públicas de Zipaquirá, ha iniciado una campaña de concientización y prevención para sensibilizar a la población sobre los efectos negativos de estos actos delictivos. Además, se han establecido líneas de denuncia como la Línea 123, más, los números telefónicos: 311 449-83-38 y (601) 851 9696.
En videos captados por cámaras de seguridad, se puede apreciar como individuos hurtan estas piezas en sectores residenciales y viales, en horas de la madrugada.
Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia. Cortesía.