EPZZipaquirá

En Zipaquirá: Aumenta preocupación por el robo de las tapas de alcantarillas

En los últimos días, habitantes y visitantes del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) se encuentran alarmados ante aumento en el robo de tapas de alcantarillas, rejillas de sumideros, tapas de pozos, tapaválvulas, medidores y cárcamos. Esta ha generado consecuencias negativas tanto para la infraestructura local como para la seguridad de los peatones y conductores en las principales calles de la ‘Capital Salinera de Colombia’.

El hurto de estas piezas de infraestructura vial y de servicios públicos no solo representa una grave pérdida económica para Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) encargada de su mantenimiento, sino que también tiene un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes del municipio. La ausencia de tapas de alcantarillas y rejillas de sumideros expone a los peatones a caídas y lesiones, mientras que los conductores se ven expuestos a daños en sus vehículos e incluso accidentes.

Además, el robo estas piezas afecta el funcionamiento adecuado de los servicios públicos. Su sustracción genera interrupciones en la provisión de agua potable, aumenta el riesgo de inundaciones en caso de lluvias intensas y dificulta la detección y reparación de averías en la infraestructura.

Las autoridades locales están trabajando en estrecha colaboración con EPZ para abordar este problema. Se han intensificado los patrullajes de seguridad en zonas vulnerables y se han implementado estrategias de prevención y concientización en la comunidad. Además, se han establecido líneas de denuncia como la Línea 123, más, los números telefónicos: 311 449-83-38 y (601) 851 9696.

“Esto ha generado consecuencias negativas tanto para la infraestructura local como para la seguridad de los peatones, conductores y animales de compañía’.

More in:EPZ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *