Desde que el exoficial de inteligencia de Estados Unidos, David Grusch, hizo polémicas declaraciones sobre restos biológicos no humanos en naves aceleradas y con vientos huracanados, se han suscrito versiones experiencias similares en Colombia. Aunque la comunidad científica, incluida la NASA, no ha encontrado pruebas contundentes de vida extraterrestre, el fenómeno de los OVNIs ha sido objeto de atención en distintas partes del mundo.

Por ejemplo, el proyecto Libro Azul, creado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la década de 1950 para recopilar avistamientos de OVNIs, ha registrado informes tanto dentro como fuera de este país. Sorprendentemente, Colombia también ha aportado su cuota de testimonios en esta base de datos, lo que sugiere que el fenómeno ha dejado huellas en distintas regiones del país.

Lea también: Ovnis en Cundinamarca: Tabio y Tenjo los principales protagonistas

5 lugares en Colombia donde las personas reportan haber
visto Ovnis:

  1. Bogotá: Se tiene registro de un evento en 1964 cuando un avión T33 de la Fuerza Aérea intentó alcanzar un objeto volador no identificado que se encontraba cerca del aeropuerto El Dorado.
  2. Tabio: Entre las montañas que hacen frontera entre los municipios de Tabio y Tenjo (Cundinamarca), en la Peña de Juaica, otro piloto afirmó haberse topado con OVNI, cuyo color azul añade un toque de misterio al encuentro. En la misma zona, en los años 90, un campesino asegura haber sido abducido por un platillo volador, sumando aún más intriga a la lista de avistamientos en el país.
  3. Cali: Reconocida por su base militar, también ha sido escenario de reportes sobre objetos en el cielo que parecen desafiar la explicación convencional. Los avistamientos en esta región han sido motivo de debate y discusión entre los habitantes.
  4. Anolaima: En este pequeño municipio del departamento de Cundinamarca, muchos habitantes del casco urbano recuerdan con nostalgia el caso de Arcesio Bermúdez quien habría muerto tres días después de perseguir una luz brillante en el cielo, junto a varios niños.
  5. Cañón del Chicamocha: Además de ser un impresionante atractivo natural, se ha convertido en un punto de referencia para los entusiastas de los OVNIs, tras el hallazgo de un objeto extraño en forma circular, de colores azul y rojo, que despierta curiosidad y especulaciones.

Podría interesarle: Luis Eduardo Ahumada dice traer un nuevo mensaje para la humanidad por parte de los extraterrestres

Así, esto nos hace ver que a medida que la tecnología avanza y nuestra comprensión del universo se expande, es posible que algunos de estos enigmas finalmente encuentren respuestas, mientras que otros seguirán desafiando nuestra imaginación.

Colombia también ha aportado su cuota de testimonios en esta base de datos, lo que sugiere que el fenómeno ha dejado huellas en distintas regiones del país.

Foto portada: Imagen de stockgiu en Freepik.

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *