Alcaldía de ZipaquiráSeguridadZipaquirá

Resultados positivos deja la Cartografía Social para la Seguridad en Zipaquirá

La Alcaldía de Zipaquirá, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio, han realizado varias jornadas donde la comunicad participa activamente en el desarrollo de Cartografías Sociales, con el fin de identificar los focos donde se genera mayor inseguridad dentro del municipio.

Estas actividades han contado con la participación de los habitantes de diferentes barrios del municipio, con los jóvenes de las Instituciones Educativas de Zipaquirá, junto con la compañía de las autoridades y funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

En esta ocasión, la Cartografía Social para la Seguridad y Convivencia se realizó en el barrio Barandillas y durante el desarrollo de este ejercicio, la comunidad logró identificar los horarios y sectores donde posiblemente se están cometiendo hurtos de alto impacto o conductas contrarias a la convivencia.

Es importante mencionar que, como resultado de la realización de la Cartografía Social, se han realizado allanamientos de viviendas donde presuntamente hay expendido de sustancias psicoactivas, así mismo se ha evitado el hurto de automotores y hurto a viviendas.

Esta actividad se desarrolló en articulación con la Escuela de Seguridad y Convivencia del barrio Barandillas, ediles del sector, líderes comunales y, además, contó con el acompañamiento de la Administración Municipal e Inspecciones de Policía.

La comunidad logró identificar los horarios y sectores donde posiblemente se están cometiendo hurtos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %