Con el propósito de promocionar y celebrar el lanzamiento del Circuito BiciBogotá Región, certificado con estándares internacionales por la Imba de España (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña), la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) llevará a cabo, durante este fin de semana, una travesía sin precedentes en el país.

“Es un recorrido de integración y contemplación, que permitirá a los ciclistas reconocer las bondades de este producto turístico en ocho segmentos, mientras disfrutan de la belleza paisajística y los atractivos naturales, únicos, del departamento de Cundinamarca”, explicó Jorge Camacho, asesor de Comunicaciones de la RAP-E.

- Ad -

La convocatoria para la rodada, que se hizo a través de las redes sociales de la RAP-E, entidades territoriales y medios especializados, logró en tan solo dos horas más de 800 personas postuladas para participar en la actividad, demostrando que el biciturismo es una práctica que continúa creciendo y fortaleciéndose en la Región Central de Colombia. Sin embargo, por aforo permitido, tan solo 250 ciclistas podrán participar de la travesía completa, la cual tardará tres días.

Detalles de la Travesía

Durante los tres días se recorrerán cerca de 135 kilómetros. A continuación, los detalles de cada uno de los trayectos:

- Ad -

Sábado 30 de octubre

  • Segmento Camino del Cóndor.
  • Punto de salida: Chipaque.
  • Punto de llegada: Choachí.
  • Distancia: 35 km.

Domingo 31 de octubre

  • Segmento Cañón del río Blanco.
  • Punto de salida: Choachí.
  • Punto de llegada: Guasca.
  • Distancia: 64 km.

Lunes 1 de noviembre

  • Segmento Florecer de La Sabana.
  • Punto de salida: Guasca.
  • Punto de llegada: Gachancipá.
  • Distancia: 36 km.

BiciBogotá en Cifras

El circuito total cuenta con una extensión de 300 kilómetros, divididos en ocho segmentos: Cañón del río Blanco; Florecer de la Sabana; Reto del campeón; Montañas legendarias; Rocas del origen; Del campo a la ciudad; Sendero del frailejón y Camino del cóndor.

Conecta 15 municipios de Cundinamarca (Bojacá, Chipaque, Choachí, Guasca, Guatavita, Gachancipá, La Calera, Madrid, Sibaté, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Ubaque y Zipaquirá) y dos localidades de Bogotá (Ciudad Bolívar y Usme).

Agrupa 42 atractivos turísticos: espacios urbanos, vistas panorámicas, ríos, cascadas, gastronomía y cultura.

Cuenta con 42 paneles verticales de interpretación turística, 24 horizontales con información relevante de los municipios que hacen parte del trayecto y 460 balizas que indican desvíos o avisos importantes y contabilizan el kilometraje.

Permitirá reconocer las bondades de este producto turístico mientras disfrutan de la belleza paisajística y los atractivos naturales.

Foto portada: Ciclista en una travesía por paisajes de Cundinamarca. Foto de la RAP-E.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés