Gracias a la proposición aprobada por los concejales que integran la Comisión Tercera (de presupuesto), que fue presentada y firmada por los concejales Wilmar Cristancho (Ponente del Proyecto); Alfonso Obando, Alberto Gualteros, John Fulano, Rigoberto Cañón, Jhon Jairo Ramírez, Ángela Mora, Anteno Triana, Andrés Pinzón y Javier Pérez, en concertación con la Administración Municipal, se logró la reducción de las tarifas prediales para los predios que han sido objeto de la actualización catastral, beneficiando para el 2023 principalmente a las comunidades de las urbanizaciones Toscana, Sienna, Arezzo, San José y Verde Alto.

Lea también: Aprobado en plenaria el presupuesto de Zipaquirá para la Vigencia 2023

También quedó estipulado que para que quienes deban pagos de impuesto predial en los últimos cinco años hacia 2022 y cancelen los valores a más tardar el 31 de marzo de 2023, no se les cobrará ningún interés económico.

El Proyecto ahora pasa a segundo debate en Plenaria del Concejo de Zipaquirá, el cual tiene buen ambiente por parte de las diferentes bancadas de la Corporación.

Se benefician para el 2023, principalmente a las comunidades de las urbanizaciones Toscana, Sienna, Arezzo, San José, Verde Alto y otras.

Foto portada: Concejal Wilmar Cristancho, ponente del proyecto, al momento de firmar la proposición.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *