El Concejo de Bogotá también reconoció el liderazgo, trayectoria, vida y la obra de la periodista Yanelda Jaimes Novoa, también conocida como “la reina de la madrugada”, quien ha dedicado más de 20 años de su vida a informar a los colombianos a través de grandes cadenas radiales como Caracol Radio y RCN Radio.

Esta animalista ha cubierto hechos que marcaron la historia reciente de Colombia tales como el fallido proceso de paz con las FARC, en San Vicente del Caguán.

“Yo preguntaba muchas torpezas y Álvaro Gómez Hurtado me aterrizaba. Él me formó en la Constituyente del 91. Me he formado durante 30 años como periodista en la calle”, señaló Yanelda Jaimes Novoa tras recibir la Orden al Mérito ‘Álvaro Gómez Hurtado’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Posteriormente a través de sus redes sociales agradeció el reconocimiento que con humildad recibió por parte del Concejo de Bogotá, al hacerla merecedora del Premio de Periodismo Álvaro Gómez HurtadoVida y Obra de un Periodista’.

“Gracias señores y señoras concejales, y al comité del jurado. Lo recibo con humildad y gratitud. Muchos años, haciendo un periodismo de servicio, dedicado a la gente, a los oyentes, a escucharlos y sentirlos como parte de uno”, manifestó Jaimes Novoa.

Dentro de sus palabras recordó a una gran amiga suya quien la incentivó y motivó para trabajar en los medios: “Con este premio, quiero hacer un homenaje a la memoria de Alexandra Mora Niño (QEPD), una amiga y hermana quien fue la primera persona que me llevo a los medios”. También agradeció a su familia a quienes consideró en su conjunto que ha sido el motor de su vida. Ante toto también le agradezco a a Dios y a la Virgen que jamás me han soltado de su mano y bajo su guía, protección y bendición, todo esto ha sido posible”, concluyó la comunicadora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ha cubierto hechos que marcaron la historia reciente de Colombia como el fallido proceso de paz con las FARC, en San Vicente del Caguán.

Foto portada: Yanelda Jaimes Novoa en uno de los estudios de RCN Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés